blog de manualidades
blog

MARMOLEADO NAVIDEÑO

20 Dic

La Navidad nos ofrece una paleta de colores muy amplia, desde el tradicional blanco, rojo y verde hasta colores más fantasía. Hoy te vamos a mostrar una idea con una gama de colores diferente. Hemos adaptado una técnica atemporal para envolver nuestros regalos navideños. Es una manualidad a todo color que se puede realizar sobre papel y otros materiales, aunque ahora vamos a aplicarla sobre nuestras cajitas.

 

En este tutorial te guiamos paso a paso para conseguir un efecto marmoleado de colores a modo de estampado. Puedes utilizar diferentes pinturas para conseguir este mismo efecto, pero hoy vamos a utilizar esmalte de uñas. Es la excusa perfecta para que rescates esos pintauñas que ya no usas. Nosotros hemos escogido una paleta de color que combina diferentes tonalidades de verde y amarillo. De esta manera, le hemos dado otro color a nuestra Navidad. El acabado del esmalte es muy brillante y saturado, ¡el resultado no encanta!

Prepara esos esmaltes de uñas que ya no usas y empezamos. ¡Nos lo vamos a pasar pipa!

 

Un súper post realizado en colaboración con Warm Home Life.

 

 

Materiales:

Cajita regalo joyería blanca

Caja cuadrada simple con tapa blanca

Cinta negra para lazos

Cordón dorado

Esmalte de uñas de colores

Bandeja o recipiente

Agua tibia

Palillos largos

Etiquetas cuadradas

Tijeras

Rotulador

 

PASO A PASO:

 

  1. Para empezar, atempera agua y viértela en una bandeja o recipiente. A continuación, tira unas gotas de esmalte de uñas de los colores que más te gusten.
  2. Con un palillo de madera dibuja líneas sobre el esmalte y el agua para mezclar los colores.

 

 

  1. Ahora pon la cajita sin plegar sobre la superficie del agua (sin sumergirla) y espera unos segundos. Luego retírala con cuidado, cogiéndola por un extremo y déjala secar sobre una superficie plana.
  2. Cuando la cajita esté completamente seca, móntala y guarda tu regalito en su interior.

 

 

  1. Utiliza una cinta para lazos que combine con los colores del esmalte que has escogido para anudar la cajita. Después, añade el toque navideño con un cordón dorado sobre la misma cinta.
  2. Para marcar el nombre del destinatario, utiliza una etiqueta lisa. En este caso, como nuestra cajita es muy pequeña la hemos recortado por la mitad con tijeras. ¡Recuerda que siempre puedes personalizar nuestras etiquetas!

 

 

¡Vive una Navidad a todo color envolviendo tus regalitos con marmoleado de colores!

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: