blog de manualidades
blog

Máscaras de carnaval

20 Feb

¡La fiesta más colorida y divertida del año ya está aquí! Las calles nunca lucen tan coloridas y brillantes como en Carnaval. Cada país tiene su tradición, pero los disfraces, desfiles y la música son los protagonistas principales de la fiesta.

Esta celebración entusiasma a grandes y pequeños, principalmente por los disfraces. La posibilidad de llevar un vestuario diferente y llamativo al que se lleva a diario es, sin duda, el gran atractivo. ¡Ah! Por supuesto, Carnaval es una de las celebraciones más creativas que hay. Como imaginarás a nosotras nos encanta preparar nuestros disfraces y este año hemos preparado el accesorio carnavalero más típico de todos: la máscara.

Hemos hecho tres máscaras diferentes con nuestras plumas de colores. No es tan difícil como parece. ¡No te pierdas el paso a paso!

Materiales:

Mariposas

Florecitas

Plumas

Pistola de cola caliente

Cartón kraft

Hilo

Rotulador

Tijera

Punzón

Palillo largo de madera

Goma elástica

1. Para empezar, dibuja la forma de un antifaz sobre un cartón kraft con la ayuda de un rotulador. Después, sitúa los dos orificios de los ojos en el centro. Si te es más fácil, puedes imprimir un antifaz y utilizarlo a modo de plantilla.

2. Recorta la silueta de este con la tijera y comprueba si la máscara encaja en tu rostro.

3. Ahora pliega algunas de nuestras mariposas y monta las florecitas de colores para decorar posteriormente alguna de las máscaras.

4. A continuación, distribuye unas cuantas plumas sobre la máscara y define el diseño. Cuando lo tengas, pega cada una sin prisa de manera que haya diferentes capas de plumas para que la base de la misma quede oculta. Utiliza la pistola de cola caliente para ello.

5. Luego, pega con cola caliente un trozo de cuerda o hilo en el contorno de los ojos para que destaque la mirada una vez te pongas el antifaz.

6. Por último, haz un par de agujeros a lado y lado de la máscara con un punzón para anudar una goma elástica. Otra opción para poder llevar la máscara prescindiendo de la goma, es pegando a un lado un palito de madera con cola caliente.

¡Voilà! tus máscaras listas para lucirlas esta fiesta de carnaval.

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: