blog de manualidades
blog

Móvil decorativo a todo color

5 Abr

Cuando se trata de darle usos alternativos a nuestras cajitas, nos lo tomamos muy enserio y damos rienda suelta a nuestra creatividad. Por eso hoy nos lo hemos pasado pipa preparando este nuevo DIY cargado de cajitas, colorines y formas geométricas.

Decorar con elementos diferentes a los habituales, ¡nos encanta! ¿Alguna vez has creado tu propio móvil decorativo? ¿Y has utilizado cajitas de cartón para ello?

Hoy os traemos el paso a paso para que puedas crear tu propio elemento colgante para decorar la estancia de casa que tú quieras: el salón, el estudio, la habitación de los pequeños…

Añade color y geometría a tu rincón preferido. ¡Saca tu lado creativo y déjate inspirar por colores vivos y primaverales!

Selfpackaging Mobil Portada

Un súper post realizado en colaboración con Esencia Gráfica.

 

Materiales:

 

Selfpackaging Mobil Materiales

 

 

Paso a paso:

 

Selpackaging Mobil Paso 01 02

1 – Dobla cada pliego de cada cajita.

2 – Corta 5 trozos de hilo de unos 30-40 cm de longitud. Antes de cerrar cada caja, pasa uno de estos hilos por el interior y anuda cada extremo para que el hilo no se salga y mantenga la caja en su lugar.

 

Selfpackaging -Mobil PASO 03 04

3 – Con cola caliente o cinta adhesiva de doble cara pega las pestañas de la caja triangular, ya que no hará falta que la cierres con la gomita que la acompaña.

Puedes fijar la cajita diamante también con adhesivo, aunque no es estrictamente necesario ya que se mantiene cerrada correctamente sin adhesivo.

4 – En cada hilo (5 en total) debes incorporar 3 o 4 cajitas. Le dará un toque más dinámico si sitúas cada cajita a una altura diferente.

 

Selfpackaging Mobil PASO 05 06

5 – Corta dos listones finos de madera a 40 cm y móntalos en forma de cruz. Fija la unión con cola caliente y anuda otro trozo de hielo para poder colgar el móvil del techo al acabar.

6 – Para finalizar, anuda los 5 hilos con sus respectivas 3 cajitas a cada extremo de la cruz de madera. El quinto hilo sitúalo en el centro de la cruz.

 

¡Listo! Ahora busca el mejor lugar para colgar el móvil y disfruta de tu nuevo elemento decorativo a todo color.

Selfpackaging Mobil Detalle Cierre

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: