blog de manualidades
blog

Tu piñata de cumple

26 Mar

Uno de los momentos más divertidos en una fiesta de niños es el que se crea entorno a las piñatas. Los pequeños están contentos y entusiasmados por descubrir qué cinta será la que abra la piñata y qué sorpresas descubrirán en su interior.

Las piñatas se han convertido en una tradición de la que no solo disfrutan los más pequeños de la casa. Los más mayores también hemos recuperado este divertido juego para nuestras fiestas y añadir un toque de humor a la celebración. Además, las piñatas pueden convertirse en una pieza clave de la decoración de la fiesta y una manera diferente y divertida de entregar a los invitados los recordatorios y regalitos.

Así que, montar y decorar tu propia piñata de cumpleaños puede ser una idea divertida y decorativa para tu próximo fiestón. Para empezar solo debes pensar: qué tipo de sorpresas puedes guardar en su interior y hacerte con nuestra nueva súper caja para hacer tu propia piñata.

Divertido, ¿no? ¡Vamos allá!

Un súper post realizado en colaboración con Esencia Gráfica.

 

Materiales:

 

  • Piñata
  • Papel vegetal de colores
  • Cintas de colores
  • Cinta de doble cara
  • Cola caliente
  • Tijeras
  • Regalitos

 

 

Paso a paso:

 

1 – Dobla cada pliegue marcado de la caja.

2 – En plano, encaja las tres pestañas de una de las mitades de la caja con la otra mitad.

 

3 – Pega el papel vegetal cuadrado naranja con cinta de doble cara sobre la cara que tiene la apertura. Ésta será la base de la piñata, por donde saldrán los regalitos.

4 – La cinta más larga que encontrarás en el kit es la que romperá el papel de la base de la piñata. Pégala con cinta de doble cara sobre este papel por la parte interior de la caja. Luego haz salir esta misma cinta hacia el exterior de la caja por el orificio que verás en esa zona.

 

5 – Pasa por el mismo orificio el resto de cintas y pégalas con cola caliente de manera que no toquen el papel vegetal de la base.

6 – A continuación, pega un círculo de cartulina a cada extremo de cada cinta.
 

7 – Para colgar la piñata del techo, pasa las otras cintas por los orificios superiores y haz un nudo para que no se salgan.

8 – Ahora introduce en el interior de la caja todos los regalitos y después, encaja las pestañas que faltan para cerrar por completo la caja.

 

9 – Con la ayuda de unas tijeras haz cortes verticales hasta la mitad de las tiras de papel vegetal. Después pega cinta de doble cara sobre la zona que no tenga los cortes.

10 – Ahora es el momento de cubrir toda la piñata de papel vegetal. Pega cada tira que hayas preparado junto a la cinta adhesiva sobre la superficie. Intenta que las zonas donde se encuentra la cinta adhesiva queden ocultas debajo de la tira de papel anterior, para que tengan un efecto de cascada.

 

Cuando completes toda la decoración, cuelga la piñata del techo y estará lista para jugar!

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: