A siete días de Navidad, ya podemos disfrutar de las bonitas luces decorativas en las calles de ciudades y pueblos. ¡Cuando cae el sol todo se ve tan bonito! Paseando se puede saborear ese ambiente festivo y mágico que a niños y mayores nos hace soñar. Si vives en una zona de nieve, aún puedes ver y disfrutar de un paisaje navideño más bonito aún. ¿No os encanta?
Hoy queremos reproducir ese paisaje: una estampa navideña en tres dimensiones a escala reducida, para que podamos situarla en algún rinconcito de casa. Construiremos tres modelos de casitas diferentes con cartón reciclado. Decoraremos sus alrededores con ramitas de abeto y eucalipto y, le daremos el toque final con lucecitas navideñas.
¿Te apetece construir un pequeño y mágico pueblecito con nosotros? ¡Empezamos!
Un súper post realizado en colaboración con Esencia Gráfica.
Materiales:
- Plantillas
- Lápiz
- Regla
- Rotulador blanco
- Velas pequeñas eléctricas de Led
- Cola caliente
- Tijeras
- Cúter
- Cartón usado
Paso a paso:
1 – Imprime cada plantilla y pégala sobre cartón fino. Puedes engancharla con cola de barra o cola caliente.
2 – Corta cada línea continua con cúter y regla. Las líneas discontinuas pliégalas para que podamos cerrar la casita.
3 – Monta la casita de manera que la parte del papel blanco impreso quede en el interior; así le daremos más claridad a su interior. Después, pon un poco de cola caliente o cinta de doble cara en cada pestaña para unir las partes. A continuación, pega el tejado, asegurándote que quede centrado.
4– Pon una vela eléctrica de led pequeña en el interior de la casita para que quede iluminada.
Ahora repite todo el proceso tantas veces como quieras: ¡Hay tres modelos en nuestra plantilla para que hagas un precioso paisaje navideño!
¡Vive la magia de la Navidad en el salón de tu casa!
Pingback: Esencia Gráfica | Nuestro Top 5 DIYs para Selfpackaging de 2017