blog de manualidades
blog

Cómo hacer un proyector con una caja de zapatos

5 Oct

Seguro que alguna vez has pensado que te encantaría poder tener un proyector en casa, pero has dejado atrás esa idea porque son aparatos muy caros. Seguro que también lo has pensado cuando querías enseñar a tu grupo de amigos las fotos y videos en tu móvil sobre tus vacaciones.

Tenemos una buena noticia: hacer un proyector DIY, ¡es posible! Con dos lupas, una caja de zapatos y un teléfono móvil podemos hacer nuestro propio proyector y montar un mini cine en casa. Eso sí, necesitarás una pared blanca sobre la cual proyectar.

Además de barato, este es un tutorial que apuesta por el reciclaje y el dar un nuevo uso a las cosas que ya no usamos. Así que, encuentra esa caja de zapatos que tienes por casa y ¡manos a la obra!

Si no encuentras ninguna caja de zapatos, tenemos una segunda buena noticia: recientemente hemos lanzado nuestras nuevas cajas para zapatos, son muy útiles y ¡las podemos utilizar para infinidad de cosas!

Coge lápiz y papel y, ¡Acción!

 

SelfPackaging - Proyector - PORTADA

 

Un súper post realizado en colaboración con Esencia Gráfica.

 

Materiales para el proyector:

 

SelfPackaging - Proyector - MATERIALES

 

PASO A PASO:

1. Dibuja un circulo del diámetro de la lupa pequeña y recórtalo en la parte frontal de la caja de zapatos con la ayuda de unas tijeras o cúter.

2. Monta el cuerpo de la caja de zapatos. Dependiendo de como sea tu lupa, corta el mango con la ayuda de unos alicates o retira la lente completamente.

 

SelfPackaging - Proyector - Paso 01-02

 

3. En la parte central de la tapa de la caja de zapatos, realiza una ranura lo suficientemente larga como para mover la segunda lupa para enfocar. A nosotros nos ha valido con unos 20 centímetros. El ancho de la ranura depende del mango de la lupa grande.

4. Para que quede más chulo, recorta una tira de goma eva que cubra la ranura y realiza un corte justo en medio. Esto servirá como embellecedor, además impedirá que la luz del móvil se escape.

 

SelfPackaging - Proyector - Paso 03-04

 

5. Ahora vamos a fijar la lente en el orificio frontal de la caja de zapatos. Recorta una tira de goma eva que mida lo mismo que el perímetro de la lente y haz unos cortes a modo de pestañas (como se muestra en la foto). Recorta también con goma eva un aro para darle el toque final.

6. Rodea la lente con la tira de goma eva y pégala con ayuda de cola caliente. Verás que tienes que añadir una buena cantidad para que quede fija.

 

SelfPackaging - Proyector - Paso 05-06

 

7. A continuación inserta el conjunto por el orificio de la caja y pega las pestañas en la parte interior de la caja.

8. Pega el aro embellecedor por la parte exterior para darle ese toque retro.

 

SelfPackaging - Proyector - Paso 07-08

 

9. ¡Decora la caja a tu gusto! Nosotros hemos añadido cinta de tela negra y unos dibujos imitando los botones de un aparato electrónico. Se pueden utilizar rotuladores, pinturas, washi tape o vinilos de colores.

10. Para sujetar el móvil dentro de la caja se puede utilizar un mini atril. Ponlo en la parte posterior de la caja. Además, inserta el mango de la lupa grande por la ranura y cierra la caja.

 

SelfPackaging - Proyector - Paso 09-10

 

Ahora pon un video o una foto en tu móvil y desliza la lupa para enfocar la imagen. Recuerda que se obtienen mejores resultados con un entorno a oscuras y proyectando la imagen sobre un fondo blanco.

 

SelfPackaging - Proyector - DETALLE

¡Apaguen luces y acción! ¡Hasta la próxima!

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: