blog de manualidades
blog

¿Qué es el Black Friday? El origen del viernes negro

15 Nov

 

¡La oscuridad del viernes negro se acerca! El famoso Black Friday o viernes negro ya casi está aquí, queremos que estés preparado para las súper ofertas que hacemos en nuestra web y para conocer sus oríegnes.

Solo te adelantamos, que como en la mayoría de los casos, es una tradición importada de Estados Unidos. Aprovechan cualquier oportunidad para fomentar el consumismo, ¿estás de acuerdo? ¡Vamos a conocer el origen de esta nueva tradición comercial!

 

De dónde viene el viernes negro

 

Origen del Black Friday

 

Como te decía, el origen del Black Friday se remonta a Filadelfia (Estados Unidos). La policía en dicha ciudad usaba el término “black friday” para determinar el terrible tráfico de vehículos al día siguiente de Acción de Gracias. Con el tiempo este término se fue extendiendo, haciéndose cada vez más popular.

Como en muchas de las ocasiones, el  origen de la celebración y el término no sé conoce realmente, y son muchas las versiones que circulan por la red. Otra teoría del origen de este término proviene de la palabra que utilizaban para referirse a las cuentas bancarias de las familias después de Acción de Gracia, donde los números se volvían rojos, negros…

El origen está por determinar, pero lo que sí es seguro es que es un término y un evento que ha llegado para quedarse.

 

Origen Black Friday

 

¿Qué significa Black Friday?

 

La traducción literal de este término es “viernes negro”, que poco tiene que ver con lo que significa ese día. Tanto para las tiendas como para el consumidor este viernes se ha convertido, por méritos propios, en uno de los mejores días del año. Súper ofertas únicas, números de ventas irrepetibles y mucho más.

En nuestro país esta tradición se instauró en el 2012, cuando ya muchas de nuestras grandes cadenas se sumaron a los grandes descuentos. Primero comenzaron los negocios online, hasta llegar a los negocios físicos.

Pocos son los negocios que quieren dejar escapar la oportunidad de aumentar las ventas antes de Navidad. Tanto comercios, negocios online o clientes, sacan provecho de estos descuentos.

 

¿Qué podemos encontrar en el Black Friday de Selfpackaging_

 

¿Qué podemos encontrar en el Black Friday de Selfpackaging?

 

El Black Friday de Selfpackaging vuelve un año más. En nuestra web podrás encontrar todas las cajas hasta al 70% de descuento durante todo el fin de semana. Entra y aprovecha a comprar ya nuestras ofertas, ahora es el mejor momento para adelantar las compras navideñas de tu packaging. Recuerda además que contamos con un departamento donde podremos hacer tus cajas a medida, pide presupuesto sin compromiso.

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: