Una de las tradiciones anuales más amorosas, es regalar una tarjeta de San Valentín. Es una bonita manera de transmitir nuestro cariño a nuestra pareja, familia o amigos. Año tras año se crean postales muy originales y creativas. Una genial alternativa a la compra de estas tarjetas es crearla tu mismo/a. Hacerlo con tus propias manos, te permitirá poder personalizar el diseño.
Este año te proponemos que, la tarjeta de San Valentín sea interactiva y divertida. Además, podrás anotar el regalo para el destinatario: “vale por un abrazo”, “vale por una cena”, “vale por una escapada romántica”… ¡Eso lo dejamos en tus manos!
Hoy te vamos a enseñar cómo crear una postal con zonas que oculten el regalo, para que el destinatario lo descubra. Para ello, deberá rascar la superficie y averiguar su regalo. Incluso puedes incluir un “juega de nuevo” para hacerlo más divertido.
Es sencillo, primero descarga nuestra tarjeta imprimible; en la que verás que hay tres corazones con unas líneas discontinuas en su interior, sobre ellas escribe el regalo y otras ideas divertidas. Luego pinta sobre cada corazón con la mezcla que te indicamos en el paso a paso. Y, para acabar, introdúcela en nuestro bonito sobre y tendrás preparada para entregar tu tarjeta de San Valentín más original.
¡Empezamos!
Un súper post realizado en colaboración con Esencia Gráfica.
Materiales:
- Corazón 3D de cartulina
- Kit de sellos letras
- Sobre para invitaciones o tarjetas
- Tarjeta imprimible
- Cinta de regalo corazones
- Washi tape rojo
- Plastidecor o cera blanca
- Pintura acrílica plateada
- Jabón de fregar los platos
- Pincel plano
- Tinta blanca
- Cinta de raso. Nosotros hemos escogido la de color Borgoña.
- Washi tape mini de color burdeos
- Cinta de doble cara
- tijeras
- Rotulador
PASO A PASO:
1- Descarga e imprime la tarjeta en un folio DIN A4. Luego recórtala y escribe con un rotulador negro el regalo o deseos divertidos en el interior de cada corazón. A continuación, pinta con cera o plastidecor blanco cada uno (sobre el texto escrito).
2 – Con la ayuda de un pincel mezcla pintura acrílica de color plata con una gota de jabón de fregar los platos.
3 – Pinta los tres corazones con la mezcla de pintura y jabón. Es posible que necesites dar dos capas de pintura para que los corazones queden bien opacos.
4 – Mientras la tarjeta se seca, decora la solapa del sobre. Con la ayuda del kit de sellos y la tinta blanca, pon una frase bonita.
5 – Cuando la tinta de las letras se seque, monta el sobre, plegando cada marca.
6 – Introduce la tarjeta de los corazones en el interior del sobre.
7 – Ahora es el momento de decorar el exterior del sobre, utiliza corazones 3D y washitape para ello.
8 – Corta un trozo de cinta de corazones, rodea las dos esquinas del sobre y enlaza los dos cabos formando un lacito.
¡Ya estamos listos para el día del Amor! Cuando llegue el día, el afortunado destinatario de tu tarjeta de San Valentín, deberá rascar cada corazón con una moneda para llegar a su regalo.