¡Ya tenemos la resolución de nuestro concurso para encontrar la empresa española más sostenible! Junto con María Abajo, fundadora de la página Less & Conscious, hemos decidido que la compañía que cumple las mejores condiciones sostenibles es Nael.
Nael es una marca de ropa de baño y accesorios que tiene una visión muy clara: destinada a una mujer libre, fuerte y bella, con iniciativa, que se entrega a la búsqueda de la felicidad, al disfrutar de la vida y que quiere sentirse más libre respecto a su cuerpo. Junto con unos valores basados en lo duradero, sin dejar atrás la moda y la tendencia, estos bañadores están hechos por mujeres y para mujeres, cuidando de ti y del planeta.
Los diseños están pensados en necesidades reales, que realzan de forma natural cada cuerpo. Su misión es inspirar a todas las personas a sentirse libres en bikini, siendo responsables con el planeta a la vez. De esta manera, se ha creado una comunidad inspiradora que transmite libertad y poder al cuerpo femenino.
Con materiales de alta calidad y siendo una marca que tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad, Nael es una empresa emergente que prioriza el ser transparentes y el hacer las cosas de un modo distinto. Utilizan tejidos reciclados como REPREVE®, provenientes de plásticos marinos, además de tejidos sobrantes de sus proveedores, dándoles una segunda vida a través de la economía circular.
Cuentan con una amplia colección de sellos y certificados que garantizan que sus bikinis están libres de tóxicos y sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente, así como otros que aseguran el contenido reciclado o la ausencia de animales en cualquier punto de su proceso de producción.
Por si fuera poco, también apoyan y participan en las labores de We Sustainability, una plataforma de compromiso medioambiental local en A Coruña, con la que se realizan limpiezas de playas concienciando de la importancia de mantener limpias nuestras costas.
EL PREMIO…
Aquí es donde SelfPackaging va a participar, sumándose a su gran iniciativa con su packaging, que actualmente ya es 100% reciclado y reciclable. Todo su embalaje es de papel reciclado y libre de plásticos, además de obtener el sello FSC, es decir, que proviene de bosques gestionados de forma sostenible. Nael, por su compromiso con el medio ambiente y sus valores sociales, ha conseguido un lote de packaging personalizado totalmente gratis.
Gracias a nuestra nueva colección de materiales sostenibles, podemos personalizar un packaging utilizando nuestros cartones 100% reciclados y reciclables, con sellos FSC y compostables, impresos en nuestras nuevas tintas al agua. ¿Quieres saber más sobre nuestros productos? Puedes echar un vistazo a nuestra página web o haciendo click aquí.
Este concurso ha sido una oportunidad única para pequeñas y medianas empresas, que han podido demostrar su misión con el fin de ser, en conjunto, un negocio eco-friendly. Ha sido una decisión complicada, ya que hemos tenido muchas y maravillosas participantes que también merecen ser mencionadas. Aquí os dejamos algunas de las empresas que habían sido preseleccionadas para competir por el premio final:
Un nuevo concepto de belleza: cosmética natural que se adapta a tus necesidades y tipo de piel, respetando y cuidando nuestro planeta. Cremas naturales, aceites esenciales, y mucho más.
Bradhy es mucho más que una marca, una forma de sentir y vivir tu día a día. Una colección de prendas deportivas y versátiles que se adaptan a cada momento de tu vida. Fabricamos nuestro propio tejido a partir de poliéster reciclado.
LĒF® Lingerie es una marca de lencería que nace con el propósito de crear piezas cómodas, elegantes, contemporáneas, sensuales y sostenibles, celebrando la silueta natural del cuerpo femenino. Para nosotras la sostenibilidad no está solo en un tejido bonito y ecológico, es una mentalidad.
De parte del equipo de SelfPackaging y con la colaboración de María Abajo, ¡Muchas gracias por participar!