blog de manualidades
blog

Concurso Eco: ¡Ya tenemos ganadoras!

30 Jun


¡Ya tenemos la resolución de nuestro concurso para encontrar la empresa española más sostenible! Junto con María Abajo, fundadora de la página Less & Conscious, hemos decidido que la compañía que cumple las mejores condiciones sostenibles es Nael

Nael es una marca de ropa de baño y accesorios que tiene una visión muy clara: destinada a una mujer libre, fuerte y bella, con iniciativa, que se entrega a la búsqueda de la felicidad, al disfrutar de la vida y que quiere sentirse más libre respecto a su cuerpo. Junto con unos valores basados en lo duradero, sin dejar atrás la moda y la tendencia, estos bañadores están hechos por mujeres y para mujeres, cuidando de ti y del planeta. 

Los diseños están pensados en necesidades reales, que realzan de forma natural cada cuerpo. Su misión es inspirar a todas las personas a sentirse libres en bikini, siendo responsables con el planeta a la vez. De esta manera, se ha creado una comunidad inspiradora que transmite libertad y poder al cuerpo femenino. 

Con materiales de alta calidad y siendo una marca que tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad, Nael es una empresa emergente que prioriza el ser transparentes y el hacer las cosas de un modo distinto. Utilizan tejidos reciclados como REPREVE®, provenientes de plásticos marinos, además de tejidos sobrantes de sus proveedores, dándoles una segunda vida a través de la economía circular. 


Cuentan con una amplia colección de sellos y certificados que garantizan que sus bikinis están libres de tóxicos y sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente, así como otros que aseguran el contenido reciclado o la ausencia de animales en cualquier punto de su proceso de producción. 

Por si fuera poco, también apoyan y participan en las labores de We Sustainability, una plataforma de compromiso medioambiental local en A Coruña, con la que se realizan limpiezas de playas concienciando de la importancia de mantener limpias nuestras costas. 

EL PREMIO…

Aquí es donde SelfPackaging va a participar, sumándose a su gran iniciativa con su packaging, que actualmente ya es 100% reciclado y reciclable. Todo su embalaje es de papel reciclado y libre de plásticos, además de obtener el sello FSC, es decir, que proviene de bosques gestionados de forma sostenible. Nael, por su compromiso con el medio ambiente y sus valores sociales, ha conseguido un lote de packaging personalizado totalmente gratis

Gracias a nuestra nueva colección de materiales sostenibles, podemos personalizar un packaging utilizando nuestros cartones 100% reciclados y reciclables, con sellos FSC y compostables, impresos en nuestras nuevas tintas al agua. ¿Quieres saber más sobre nuestros productos? Puedes echar un vistazo a nuestra página web o haciendo click aquí

Este concurso ha sido una oportunidad única para pequeñas y medianas empresas, que han podido demostrar su misión con el fin de ser, en conjunto, un negocio eco-friendly. Ha sido una decisión complicada, ya que hemos tenido muchas y maravillosas participantes que también merecen ser mencionadas. Aquí os dejamos algunas de las empresas que habían sido preseleccionadas para competir por el premio final:

Un nuevo concepto de belleza: cosmética natural que se adapta a tus necesidades y tipo de piel, respetando y cuidando nuestro planeta. Cremas naturales, aceites esenciales, y mucho más. 

Bradhy es mucho más que una marca, una forma de sentir y vivir tu día a día. Una colección de prendas deportivas y versátiles que se adaptan a cada momento de tu vida. Fabricamos nuestro propio tejido a partir de poliéster reciclado. 

LĒF® Lingerie es una marca de lencería que nace con el propósito de crear piezas cómodas, elegantes, contemporáneas, sensuales y sostenibles, celebrando la silueta natural del cuerpo femenino. Para nosotras la sostenibilidad no está solo en un tejido bonito y ecológico, es una mentalidad. 

De parte del equipo de SelfPackaging y con la colaboración de María Abajo, ¡Muchas gracias por participar!


Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: