blog de manualidades
blog

Sellos eco de SelfPackaging

17 Jun

¡En SelfPackaging cada vez somos más sostenibles! Nos hemos comprometido con el medio ambiente, y estamos cambiando nuestros hábitos para conseguir una empresa eco-responsable. Es por eso que seleccionamos detenidamente nuestros componentes para fabricar las cajitas más ecológicas posibles, aprovechando el papel al máximo y reduciendo nuestros residuos. 


Además, hemos añadido materiales que harán que tu futuro packaging sea más respetuoso con el ecosistema. Estamos tan orgullosas de estas novedades, que hemos diseñado una serie de sellos eco para que puedas añadirlos en tus cajas impresas. De esta manera, todos sabrán que estás colaborando para conseguir un mundo mejor. 

Estos sellos eco pueden variar dependiendo del material con el que decidas crear tu caja. Aunque trabajamos con materias primas sostenibles, no todos los usuarios podréis poner los mismos sellos. Es por eso que hemos creado esta guía, para que según el material y acabado que uses en tu caja, sepas qué tipo de sellos deberías añadir. Vamos allá… ¡Conoce los sellos eco!

  • TINTAS AL AGUA

Una novedad sostenible que hemos añadido recientemente para que puedas imprimir tus cajas de la manera más eco posible. Estas tintas al agua ofrecen una excelente calidad de impresión con 0 residuos y olores tóxicos. 


  • PAPEL RECICLADO

Recuperamos el papel ya creado o utilizado para transformarlo en un nuevo producto. Podrás encontrar dos tipos: Compuesto al 100% por papel reciclado o cajas que contienen al menos un 40% de contenido reciclado.


  • COMPOSTABLE

Cuando veas este sello querrá decir que esa caja se crea a partir de papeles hechos con sustancias 100% naturales como semillas o frutos secos, por lo que se descomponen fácilmente. Se convierten en compost a través de la acción del ser humano.


  • FSC 100%

Este sello eco indica que el papel que utilizamos para crear el cartón o la cartulina de las cajas procede de bosques bien gestionados. Las siglas provienen de “Consejo de Administración Forestal” (Forest Stewardship Council en inglés), y su misión oficial es promover una gestión ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo. 


  • PAPEL RECICLABLE

En SelfPackaging creemos firmemente en una economía circular, en la que se favorezca la mayor utilización y reciclaje posible de un producto. Por eso creamos nuestros productos para que cuando se agote su vida útil, puedan volver fácilmente al ciclo de creación de un nuevo producto.


Una vez vistos todos los sellos que tenemos disponibles, ¿Cómo puedes añadirlos en tu packaging? Muy fácil. Podrás los iconos de cada uno en nuestro configurador, así la próxima vez que diseñes tus cajas en nuestra página web, podrás agregarlos cómodamente. 

Los consumidores aprecian una responsabilidad por parte de las empresas que quieren conservar nuestro planeta. Incluso, el cliente final puede determinar si comprar un producto en un sitio u otro, dependiendo de su compromiso con el medio ambiente. Y es por eso mismo que es tan importante indicar si tus productos y sus embalajes están hechos con materiales sostenibles. Los sellos eco nacen para ayudar a hacer visible todos los beneficios de utilizar un packaging sostenible, ya que ayudas al medio ambiente de manera cómoda y sin esfuerzo. 

Para hacerte una idea de qué componentes usamos en cada caja, puedes encontrar los materiales haciendo clic AQUÍ. De esta manera podrás añadir tus sellos según la caja que elijas. 


Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: