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Hoy entrevistamos a Elodie, cofundadora de Flowrette, una marca dedicada a la artesanía con flores secas. Con sus 3 valores fundamentales: COMPARTIR, RESPECTO y CREATIVIDAD, los floristas de Flowrette no son solo eso, floristas, son artesanos que ponen todo su cariño y maestría en cada una de sus creaciones pensadas únicamente para cada cliente. Puedes encontrarlas en La Maison Flowrette en París o en su tienda online en la que podrás encontrar todas las creaciones que ofrecen: desde decoraciones florales, ramos, velas incluso joyas hechas a mano.
¡Echad un vistazo y dejaros sorprender por sus creaciones y su entorno, que os aseguramos que es realmente delicado, bonito y muy especial!
¿Qué es Flowrette?
Flowrette es una marca de creaciones artesanales que se creó en 2019. Nos dimos a conocer mediante creaciones con flores secas, que es y seguirá siendo nuestro ADN, pero hoy en día Flowrette ofrece una gama mucho más amplia de creaciones: desde jarrones, macetas, joyas con flores, velas, etc. Todo lo hacemos a mano en nuestro taller parisino o por nuestros artesanos y floristas asociados.
Nos definimos como una marca artesanal de (auto)placer.
¿Cómo nació el concepto y cuál fue la clave del éxito?
La idea de Flowrette nació durante un viaje a Tailandia, donde descubrí flores secas en un mercado de flores lleno de colores. Las mujeres tailandesas creaban coronas de flores secas en el acto, así que decidí comprarme una y volver a París con ella.
Cuando llegué a casa, intenté reproducir su trabajo. En ese momento trabajaba en marketing digital y mi objetivo era tener un trabajo más significativo y manual. Durante 8 meses continué con mi trabajo y poco a poco fuí creando Flowrette, vendiendo mis primeras creaciones en Etsy y luego en Flowrette.com
¿Qué importancia tiene el packaging en las acciones que lleváis a cabo?
Desde que empecé a trabajar con Selpackaging mis pedidos en la tienda online tienen un estilo completamente diferente. Son mucho más coherentes y ofrecen una mejor experiencia a los clientes, ya que he creado las cajas de Flowrette a medida para la mayoría de los productos.
Para mí es muy importante ofrecer una experiencia de empaquetado impecable, ya que la mayoría de nuestros pedidos son regalos y el estilo y delicadeza son importantes.
Gracias a las cajas personalizadas he podido crear una verdadera identidad de marca y he aumentado el índice de satisfacción de nuestros clientes con creces.
¿Cuáles son los detalles que más te importan a la hora de enviar un pedido de Flowrette a tus clientes?
La presentación del producto es lo más importante.
Nuestras creaciones son todas artesanales y creo que es importante entrar en detalles en cuanto a la presentación para aportar un mayor valor al producto.
Pero también el aspecto de la seguridad del producto. Nuestras creaciones son frágiles y deben estar muy bien empaquetadas para evitar que se rompan o sufran algún daño.
Con los envases de Selfpackaging puedo combinar el estilo con la protección para obtener un packaging perfecto.
¿Qué crees que se necesita para desarrollar un proyecto digital o de comercio electrónico?
En primer lugar, desde mi punto de vista es muy importante tener una base sólida en marketing digital (SEA/SEO en particular).
Además, crear una verdadera identidad de marca que los clientes puedan identificar y se sientan identificados con ella. El producto y el packaging lo son todo para que la experiencia sea de 10 en un ecommerce porque es la única forma que tiene el cliente para tocar y sentir en sus manos la marca.
Y creo que lo más importante es que te apasione aquello que haces, si tu no te lo crees, nadie va a hacerlo.