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Entrevista Flowrette

13 Dic

Hoy entrevistamos a Elodie, cofundadora de Flowrette, una marca dedicada a la artesanía con flores secasCon sus 3 valores fundamentales: COMPARTIR, RESPECTO y CREATIVIDAD, los floristas de Flowrette no son solo eso, floristas, son artesanos que ponen todo su cariño y maestría en cada una de sus creaciones pensadas únicamente para cada cliente. Puedes encontrarlas en La Maison Flowrette en París o en su tienda online en la que podrás encontrar todas las creaciones que ofrecen: desde decoraciones florales, ramos, velas incluso joyas hechas a mano.

¡Echad un vistazo y dejaros sorprender por sus creaciones y su entorno, que os aseguramos que es realmente delicado, bonito y muy especial!

 

 

¿Qué es Flowrette?

 

Flowrette es una marca de creaciones artesanales que se creó en 2019. Nos dimos a conocer mediante creaciones con flores secas, que es y seguirá siendo nuestro ADN, pero hoy en día Flowrette ofrece una gama mucho más amplia de creaciones: desde jarrones, macetas, joyas con flores, velas, etc. Todo lo hacemos a mano en nuestro taller parisino o por nuestros artesanos y floristas asociados. 

Nos definimos como una marca artesanal de (auto)placer.

 

 

¿Cómo nació el concepto y cuál fue la clave del éxito?

 

La idea de Flowrette nació durante un viaje a Tailandia, donde descubrí flores secas en un mercado de flores lleno de colores. Las mujeres tailandesas creaban coronas de flores secas en el acto, así que decidí comprarme una y volver a París con ella. 

Cuando llegué a casa, intenté reproducir su trabajo. En ese momento trabajaba en marketing digital y mi objetivo era tener un trabajo más significativo y manual. Durante 8 meses continué con mi trabajo y poco a poco fuí creando Flowrette, vendiendo mis primeras creaciones en Etsy y luego en Flowrette.com

Packaging para flores

 

¿Qué importancia tiene el packaging en las acciones que lleváis a cabo?

 

Desde que empecé a trabajar con Selpackaging mis pedidos en la tienda online tienen un estilo completamente diferente. Son mucho más coherentes y ofrecen una mejor experiencia a los clientes, ya que he creado las cajas de Flowrette a medida para la mayoría de los productos.

Para mí es muy importante ofrecer una experiencia de empaquetado impecable, ya que la mayoría de nuestros pedidos son regalos y el estilo y delicadeza son importantes.

Gracias a las cajas personalizadas he podido crear una verdadera identidad de marca y he aumentado el índice de satisfacción de nuestros clientes con creces.

 

¿Cuáles son los detalles que más te importan a la hora de enviar un pedido de Flowrette a tus clientes?

 

La presentación del producto es lo más importante. 

Nuestras creaciones son todas artesanales y creo que es importante entrar en detalles en cuanto a la presentación para aportar un mayor valor al producto.

Pero también el aspecto de la seguridad del producto. Nuestras creaciones son frágiles y deben estar muy bien empaquetadas para evitar que se rompan o sufran algún daño. 

Con los envases de Selfpackaging puedo combinar el estilo con la protección para obtener un packaging perfecto.

Packaging carton para flores

 

 

¿Qué crees que se necesita para desarrollar un proyecto digital o de comercio electrónico?

 

En primer lugar, desde mi punto de vista es muy importante tener una base sólida en marketing digital (SEA/SEO en particular).

Además, crear una verdadera identidad de marca que los clientes puedan identificar y se sientan identificados con ella. El producto y el packaging lo son todo para que la experiencia sea de 10 en un ecommerce porque es la única forma que tiene el cliente para tocar y sentir en sus manos la marca.

Y creo que lo más importante es que te apasione aquello que haces, si tu no te lo crees, nadie va a hacerlo. 

 

Por Eva de SelfPackaging

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