blog de manualidades
blog

Sonia Carrasco, donde el punto y la sastrería se unen

22 Ago

Sonia Carrasco, la marca made in Barcelona que aúna la sastrería y el punto siempre con un verdadero compromiso social y ambiental en cada paso del camino. Siempre trabajando con tejidos reciclados, regenerados, orgánicos o veganos de la mejor calidad.

Su visión del diseño, siempre con su objetivo de tener un modelo lo más circular posible, para co-crear nuevos tejidos de una clara aspiración de utilizar sólo tejidos “upcycled”. Implementando cada día nuevos procesos, tecnologías y materiales que les ayuden en nuestro propósito.

¿Queréis conocer más? ¡Sigue leyendo la entrevista!

 

 

¿Cómo definirías en 3 palabras la marca Sonia Carrasco?

Sastrería, punto (knitwear) y artesanía.

 

 

 

¿Cuál es la mayor dificultad de trabajar con materiales reciclados y orgánicos?

La variedad en la que se trabaja es más limitada. Pero por lo demás no hay ninguna dificultad, se trabaja igual que si trabajases con otros materiales.

 

En el mundo de la moda sostenible, ¿Qué importancia tiene el packaging?

El packaging es la primera imagen que recibe el cliente, por lo que tiene que representar los valores de la marca a primera vista, de ahí su importancia y cuidado en cada detalle. 

 

 

¿Cómo trabajáis para eliminar el plástico en vuestras piezas?

Intentamos evitar utilizar ese material, y si hay que utilizarlo, nos aseguramos que sea reciclado postconsumo, ya que el impacto en el planeta es mucho menor a utilizar un plástico convencional. 

 

 

Próximos pasos; ¿Hacia dónde os dirigís?

Después de dos años, hemos construido unos cimientos inviolables de responsabilidad medioambiental en la empresa, esto era algo innegociable para mí, ahora vamos a atacar otro problema que tanto yo como la mayoría de mi generación, y las siguientes, estamos viviendo, los problemas de salud mental. Esta lucha es estructural de nuestro movimiento, está para quedarse, al igual que nuestro compromiso medioambiental, y vamos a trabajar por y para ello.

 

 

Sonia Carrasco es sinónimo de calidad y diseño. Prendas duraderas que te acompañarán durante años. Es un placer para nosotros poder ser parte de este proyecto, podéis echar un vistazo en nuestra web a las cajas de envío que tenemos para todo tipo de tiendas online.

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: