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Gana dinero personalizando el packaging de tu negocio

8 Ago

Tanto si  vendes productos online, como si tienes un negocio físico, ya sabrás lo importante que es el packaging personalizado para aumentar el branding de tu empresa o marca. 

El packaging se ha convertido en un elemento más de venta al que prestar atención, innovar e ir modificándolo a lo largo del tiempo. Sin duda ha pasado de ser un elemento de protección a tener personalidad propia. El cliente espera con ilusión su paquete y su aspecto puede influir en su impresión incluso antes de abrirlo.

 

Aumenta las ventas de tu negocio mejorando el packaging

En función del branding de la empresa o marca, el estilo de packaging deberá ir en línea y en armonía con la imagen corporativa y valores. Y es que el packaging ha pasado a ser un paso más en el cuidado de la imagen de marca y la estrategia de fidelización de los compradores.

Para que funcione deberá ir en la línea con tus valores y seguir siendo práctico y rentable para tu negocio. Por lo que hay que dejar volar la imaginación y apostar por un packaging vistoso pero low cost que enamore hasta a los clientes más exigentes.

En Selfpackaging contamos con el mejor equipo de diseñadores que te ayudarán en todo el proceso creativo de inicio a fin. Definir la idea, ajustar los detalles, hasta finalizar con la producción haciendo que cada paso sea lo más sencillo posible. Si tienes alguna idea en mente que quieres que se haga realidad, no dudes en contactarnos.

 

 

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Cuidar hasta el más mínimo detalle hará que la satisfacción del cliente sea mayor y ya se sabe, cliente feliz igual a cliente fiel. Ponerse en el lugar del cliente que lo recibe es la mejor estrategia para saber qué poder incluir.

Ahí van algunas ideas:

  1. Incluir una notita escrita a mano;  verán el esfuerzo y la implicación personal en cada pedido.
  2. Incluir más unidades; siempre que se pueda, como en nuestro caso las cajas, incluir algunas unidades de más es un buen detalle.
  3. Rociar la caja con perfume. Si vendes ropa o productos donde se puede aportar un aroma, no lo dudes, activa los sentidos de tu cliente. Que huela bien siempre es un plus.
  4. Cambiar el packaging cada cierto tiempo. Si los productos que vendes son de alta recurrencia de compra, cambiar el packaging cada cierto tiempo puede crear un factor sorpresa en tus consumidores.
  5. Packaging edición limitada; lánzate a la piscina y crea packagings edición limitada en fechas señaladas. Navidad, halloween, día de la mujer, etc.

 

Cómo mejorar la imágen de tu marca con un packaging personalizado

Cuidar hasta el más mínimo detalle hará que la satisfacción del cliente sea mayor y ya se sabe, cliente feliz igual a cliente fiel. Ponerse en el lugar del cliente que lo recibe es la mejor estrategia para saber qué poder incluir.

Las nuevas tendencias en packaging pueden ayudar a posicionarte como un negocio actual y socialmente responsable. Optar por un packaging eco, puede ayudar al planeta a la vez que te posiciona como marca y tus valores. Es importante que antes de comenzar a crear toda la imagen de marca en la comunicación, packaging y el resto de cosas, se definan los valores sobre los que empezar a construir.

Ideas creativas para personalizar tu packaging 

Si ya has tomado la decisión de pasarte al lado divertido del packaging ahora solo falta ponerse manos a la obra y escoger entre todas las opciones disponibles. ¡Vamos allá!

En nuestra web podrás encontrar diferentes maneras de personalizar las cajas:

  • Impresión a una cara o a todas las caras

Personaliza la caja con un logotipo, a todas las caras, con una frase o diseño estampado que cubra toda la caja. Descubre los ejemplos que tenemos en nuestro Instagram de ejemplos que han hecho otros usuarios.

  • Faja impresa

¡Corre a echar un vistazo a nuestras fajas impresas! Un paso más allá en el diseño de tu packaging. Diseña una faja a todo color que recubra la caja y sorprende con un diseño cuidado y sorprendente.

  • Pegatina personaliza

¡Descubre las opción más económica para personalizar las cajas! Sin duda es la opción que menos recomendamos puesto que no es tan llamativa, pero aún así, aportará un toque personal a la caja estándar.

 

 

Ahora que hemos repasado varias formas de personalizar tu packaging, atrévete a personalizar tu próximo packaging. Todos estos tipos de impresión los puede encontrar en nuestra página web de Selfpackaging o solicitar un presupuesto personalizado de forma fácil y rápida en el siguiente enlace.

¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para hacerlo realidad!

Por Eva de SelfPackaging

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