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El «greenwashing» la moda verde para vender

5 Sep

En una sociedad cada vez más concienciada con el medio ambiente, todas las empresas se están comprometiendo con la causa en mayor o menor medida. Cambiar nuestros hábitos de consumo para caminar hacia empresas mucho más sostenibles está en la mano de todos.

En Selfpackaging comenzamos el cambio hace tiempo, cambiando nuestros hábitos como empresa eco-responsable. Puedes ver aquí nuestra política de materiales sostenibles con los que hacemos nuestras cajitas.

 

 

 

Empresas y pequeños negocios están comprometidos con trabajar para reducir la huella de carbono. Cada vez son más los usuarios quienes muestran interés por empresas que muestran su compromiso con la sostenibilidad.

 

¿Qué es el Greenwashing?

El Greenwashing es un concepto derivado del término en inglés “Green” verde y “washing” qué significa lavado. Un término que muchas empresas usan a nivel estratégico para mostrar a sus clientes que son respetuosos y cuidadosos con el medio ambiente. Sin ser esto real en la mayoría de las ocasiones.

 

 

Cómo funciona el Greenwashing, tendencias principales

El Greenwashing también llamado marketing verde, es una estrategia de marketing basado en trasladar a la audiencia el compromiso de la empresa o marca con el medio ambiente. Es la estrategia que usan muchas empresas para conectar con un público más responsable con el medio ambiente.

El color verde no siempre está relacionado con cambios en la política interna de la empresa, por lo que hay que ser muy cuidadosos a la hora de comprender si la empresa es sostenible o no sin caer en el engaño.

Esta es una estrategia que ataca al subconsciente de los compradores haciéndoles creer que la marca o empresa es ecofriendly y respetuosa con el medio ambiente cuando en realidad no tiene por qué serlo. 

 

 

Selfpackaging y el medio ambiente

En Selfpackaging hace tiempo que tomamos la decisión de ser más respetuosos con el ecosistema trabajando día a día en ello:

 

  • Creemos en la economía circular: El objetivo de la economía circular es la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.Diseñamos de manera eficiente, para provocar el mínimo impacto ambiental con nuestros residuos. Con nuestros procesos de fabricación hemos conseguido consumir la menor energía posible. Además, nos encargamos de la gestión de residuos para darle una segunda vida útil a la materia prima.

 

  • Consumimos de manera responsable y de proximidad: Todas nuestras materias primas son reciclables. Muchos de estos materiales provienen de bosques controlados FSC, y son adquiridos con proveedores locales. De esta forma, potenciamos el comercio de proximidad y minimizamos nuestras emisiones de CO2. El papel de nuestros productos ha sido producido de manera sostenible, y con su compra se contribuye a la conservación de los bosques. También exigimos este compromiso a nuestros proveedores.

 

  • Gestión de residuos: Aunque intentamos diseñar y fabricar de la manera más eficiente y sostenible posible, generamos un 10% de residuos. Por supuesto, éstos son gestionados por empresas certificadas que nos los recogen, reciclan y transforman de manera que nos vuelvan como materias primas.

 

 

Ahora que ya conoces un poco más la política sostenible de Selfpackaging y la moda greenwashing sobre packaging ecológico y sus beneficios, ponte manos a la obra y haz que tu próximo proyecto sea más sostenible. 

Si necesitas ayuda o más información, en SelfPackaging estaremos a tu disposición para todo lo que quieras, desde cajas de cartón para envíos hasta embalaje sostenible para cosméticos, ropa o incluso botellas ¡Un sinfín de opciones que harán que tus productos sean un poco más eco-friendly!

 

Por Eva de SelfPackaging

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