blog de manualidades
blog

ByCris, accesorios elegantes para tu pelo

19 Ene

 

Hoy tenemos el placer de conocer en profundidad a ByCris, la marca de moda de accesorios para tu pelo. Una marca made in Barcelona que lleva más de cinco años abriéndose camino, adornando nuestras cabezas.

Accesorios  elegantes que te ayudarán a afrontar el día a día con estilo. Los pequeños detalles marcan la diferencia y estamos seguros de que después de echar un vistazo a la inspiración de la marca en Instagram, querrás hacerte con alguno de sus diseños.

Invierno, verano, los accesorios para el pelo son la mejor opción durante todo el año. Te dejamos el enlace a su web para que eches un vistazo antes de leer la entrevista,  ¡querrás tenerlo todo!

 

ByCris, accesorios elegantes para tu pelo

 

¿Cómo surgió la idea de ByCris?

 

Surgió de mi inquietud de crearme mis propios accesorios para el pelo ya que no encontraba productos que se ajustaran a mis necesidades y gustos. A raíz de ello, mi círculo de amistades se interesó en los productos que diseñaba y confeccionaba, así que creé una cuenta de Instagram, donde compartía mis creaciones y fue allí donde empecé a comercializar los productos. A lo largo de los años he ido profesionalizando la marca y estilo propio y actualmente vendemos también en markets y a través de una página web. 

 

¿Cómo surgió la idea de ByCris?

 

¿Cómo definirías ByCris? ¿Cuáles son sus valores?

 

ByCris es mi forma de transmitir mis inquietudes personales a mis clientes actuales y futuros. Lo hago a través de productos de calidad, hechos a mano con materiales de proximidad y sostenibles.

 

En el mundo del retail, ¿Qué importancia tiene el packaging?

 

Es importante cuidar la presentación de tu producto, esto hace que el proceso de compra sea más especial. En nuestro caso, en el punto de venta se utiliza una caja en formato bolsa de cartulina de maíz reciclable de Selfpackaging, que a parte de ser útil y funcional, se puede aprovechar cómo formato regalo también. 

 

¿Qué importancia tiene el packaging?

 

Y las RRSS, ¿son el escaparate perfecto?

 

ByCris ha crecido gracias a las RRSS, en concreto la cuenta de instagram @by___cris. Es una manera de mostrar el producto y poder llegar a mucha gente. Además es un espacio dónde puedes interactuar con tus clientes, mostrar diferentes combinaciones con tu producto y ver como cada persona se lleva los accesorios a su estilo personal. 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by By Cris (@by___cris)

 

¿Cómo trabajáis para ser sostenibles?

 

Cómo diseñadora para mi era muy importante generar un producto sostenible y respetuoso con el medioambiente. Es por eso que todos los productos de ByCris están hechos a mano, aprovechando al máximo la energía empleada, y con productos de tiendas locales de Barcelona, reduciendo así la huella de carbono en transportes y potenciando el consumo local. Además, se optimiza al máximo el uso de las telas, y en algunos casos se utilizan telas recicladas de otros productos para reducir el residuo final que se genera. En cuanto al packaging utilizamos cajas de maíz reciclables, que al ser de papel ecológico se pueden convertir en compost después de su uso. 

 

Cómo trabajáis para ser más sostenibles

 

Próximos pasos; ¿hacia dónde os dirigís?

 

Actualmente nuestros objetivos son llegar a más gente y crecer como comunidad de personas que forman parte ByCris. También, nos gustaría seguir con los markets y continuar innovando y creando nuevos productos para nuestros clientes.

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: