blog de manualidades
blog

New year, new packaging – Tendencias en packaging en 2023

9 Ene

 

¿Quieres conocer cuáles serán las próximas tendencias en packaging? Si quieres conocer todo acerca de todas las opciones que se impondrán durante el 2023 para destacar en el mercado, te invitamos a que sigas leyendo este post.

No sin antes echar un vistazo a todas las cajas que hemos realizado durante este año 2022, toma inspiración.

 

Tendencias en packaging en 2023

 

Tendencias en packaging actuales

 

El packaging se rige por tendencias que van atravesando por diferentes cambios y modas que aparecen año tras año. Al igual que otras muchas modas, el packaging se adapta a los diferentes cambios de los consumidores y modas sociales. Muchas de las tendencias del packaging se basan en la personalización, el origen respetuoso de los materiales y la funcionalidad.

El COVID-19 ha marcado un antes y un después en la manera de comprar, vender, relacionarnos, etc. Ha cambiado el escenario por ello los jugadores y la manera de jugar también tiene que hacerlo. En este nuevo escenario, el embalaje se ha convertido en un elemento estratégico para salvaguardar la higiene y seguridad de los productos a la vez que aumentar las ventas.

Este año 2023 que comienza también se verá marcado por lo vivido en la pandemia, las preocupaciones previas y la situación de inestabilidad, hace que los consumidores apuesten por precio y materiales sostenibles.

 

TENDENCIAS EN PACKAGING ACTUALES FOTO 1

 

Diseño de packaging personalizado

 

El diseño de packaging personalizado es una tendencia que en los últimos años está creciendo. Las marcas cada vez entienden más la importancia de posicionar el packaging como un elemento más de comunicación.

Las experiencias positivas suman tanto en el propio punto de venta como online. La personalización del packaging está basado en dos exigencias centrales; los gustos y preferencias del mercado y del consumidor.

 

Packaging sostenible, aumenta el valor de tu producto

 

La sociedad está en continuo cambio, los valores claramente han cambiado, es por esto que la sostenibilidad lidera los valores de muchos de nuestros clientes. Es por esto que las empresas priorizan la sostenibilidad y promueven prácticas sostenibles para alinearse con las nuevas tendencias y exigencias del mercado.

Hay una gran investigación de nuevos materiales, nuevos procesos, etc. Reduciendo los gastos de energía eléctrica, agua y apostando por materiales de embalaje mucho más sostenibles como el cartón, los papeles compostables, etc.

 

Packaging sostenible, aumenta el valor de tu producto

 

Tendencias en packaging para el año 2023

 

Te mostramos las tendencias de packaging que marcarán este nuevo año 2023. ¡Toma nota porque muchas llegan para quedarse!

 

  • Auge del packaging take away 

 

La pandemia ha marcado un antes y un después en la forma de consumir. El ecommerce y la comida take away se ha quedado para quedarse, los consumidores han interiorizado esta manera de consumir y ahora mismo siguen con esta tendencia.

 

  • Packaging con storytelling

 

El packaging se está convirtiendo en una manera de comunicar emociones, sentimientos y deseos a los consumidores para atraerlos.

 

  • Packaging a medida

 

El packaging se debe adaptar al producto y no al revés. Este año 2023 las marcas buscarán packagings a medida para cada uno de sus productos. Decimos adiós a la estandarización de las cajas y hola a las cajas personalización. ¡Puedes solicitarnos presupuesto para realizar tus cajas a medida!

 

  • Packaging personalizable

 

La personalización se convierte en parte esencial de las nuevas exigencias de los clientes. Puedes destacar tus valores de marca, reforzar tu imagen percibida por tus clientes y todo esto debido al packaging.

 

Tendencias en packaging para el año 2023

 

Tendencias de packaging 2023 por estilo

 

Descubre las tendencias de packaging para 2023 por estilos. ¿Qué estilo de packaging te gustaría tener este próximo año? Hay algunas tendencias que siempre están presentes, decúbrelos.

 

  • Tendencias en packaging minimalista

 

Tendencias de packaging 2023 por estilo

 

Simplifica y vencerás, y con el packaging, es un acierto. Menos es más, reducir materiales y simplificar las gráficas, te puede ayudar a ahorrar dinero en materiales y ruido visual.

Grandes empresas están apostando por realizar rebrandings en sus imágenes de marca lo que se traduce en rebrandings también en el packaging.

Este 2023 seguirá siendo tendencia el packaging minimalista, te dejamos algunas ideas de inspiración. ¡A nosotros personalmente nos encanta!

 

  • Tendencias en packaging premium

 

Tendencias en packaging premium

 

El packaging premium un año más seguirá siendo tendencia durante este 2023. Las cajas forradas a medida han irrumpido con fuerza estos últimos meses en el mercado y en este 2023 seguirá siendo un must.

Mayor calidad y mayor presencia, las cajas forradas son el toque premium que tus productos necesitan para triunfar en el mercado. En Selfpackaging contamos con una línea estándar de cajas forradas más económicas o bien puedes solicitar a nuestras comerciales tu caja forrada a medida.

 

  • Tendencias de colores para packaging

 

Tendencias de colores para packaging

 

Este año descubre cómo los colores pueden cambiar el look de tu packaging de una manera muy sencilla. Los colores tendencias de este 2023 siguen la línea de las modas que se llevan dando durante los últimos años, los colores pasteles.

Descubre todos los colores que hay disponibles en la página web para cada uno de los modelos, ¡haz match con el tuyo!

Ahora que ya hemos repasado todas las las nuevas tendencias de este 2023 ya puedes ponerte manos a la obra para diseñar tu nuevo packaging. En Selfpackaging tenemos cajas estándar además de un servicio de cajas personalizadas que hacer a medida.

¡Déjate asesorar con nuestro servicio de atención al cliente!

 

 

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: