blog de manualidades
blog

Cajas al estilo Marie Kondo

23 May

 

Poco a poco las temperaturas se van volviendo más cálidas. Las prendas más fresquitas y veraniegas se van apoderando de un lugar preferente en nuestro armario. ¡Es posible que ahora te pillemos haciendo el cambio de armario! Y por ello os proponemos ordenar el armario con cajas al estilo Marie Kondo.  Guardando esos jerséis de lana tan gorditos y colocando a mano camisas fresquitas. A menudo, el cambio de temporada suele ser un quebradero de cabeza. Vaciar gran parte del vestidor para recolocar todo de nuevo. Hoy queremos hablarte precisamente de esto y de cómo las cajas pueden ayudarte en esta tarea.

Un post realizado en colaboración con Warm Home Life.

 

 

Esta tarea puede ser más fácil si durante todo el año mantienes tu ropa y complementos bien organizados. Tanto si dispones de mucho espacio para guardar tus prendas como si no, clasificar tu ropa por temporadas y básicos te permitirá tener todo a mano y a la vista.

Seguro que, a estas alturas habrás oído hablar de la famosa Marie Kondo. La especialista del orden número 1. Su filosofía del orden y la organización en el hogar se basa en la calma y la armonía. Ha demostrado que su método de ordenar todo por cajas y temáticas a la vista, funciona.

 

 

Hoy te presentamos la colección de cajas forradas y a enseñarte cómo puedes sacarle todo su potencial. Son unas cajas rígidas de diferentes tamaños cuadrados y rectangulares para que puedas organizarlas al estilo Hikidashi. Además, de guardarlas apiladas puedes almacenarlas unas dentro de las otras. ¡Son muy fáciles de montar!

 

 

El secreto del orden dentro de un armario es la clasificación. Para empezar, debes tener en cuenta tres grandes grupos de prendas: otoño-invierno, primavera-verano y básicos. Éste último engloba prendas que puedes ponerte durante todo el año y siempre debes tenerlas a mano. A parte de las perchas, es necesario contar con unas cuantas cajas en el armario, que te permitan clasificar las prendas pequeñas y complementos.

Puedes encontrar diferentes formas y tamaños entre nuestras cajas forradas, que se adaptan perfectamente a las diferentes prendas que necesites guardar en ellas. Las cajas forradas de SelfPackaging son cajas al estilo Marie Kondo.

Esta gama de cajas tiene un estilo muy elegante y tiene un corte y acabado muy limpio. De esta manera, tus estantes se verán organizados a la vez que bonitos.

 

 

Para la zona de primavera de nuestro vestidor, hemos optado por una gama de colores sobria y armoniosa: rosa pastel, borgoña, blanco y gris. Nosotros hemos preferido utilizar el mismo color para la tapa y la base de la caja, pero en el configurador de producto puedes combinar diferentes colores de tapa y base.

La mejor manera de optimizar al máximo el espacio cuando clasifiques tus prendas o accesorios por cajas, es el doblado vertical de ropa de Marie Kondo. Es la manera más funcional para tener todo lo que contiene la caja a la vista y sin arrugas. Además, ello te permitirá sacar una prenda sin desdoblar ni mover el resto. Así mantienes todo bien colocado y podrás colocarlo de nuevo sin problemas.

 

 

Para mantener perfectamente categorizadas todas las cajas es ideal etiquetarlas, para poder ver qué contiene cada caja a un simple golpe de vista. Es muy útil, ya que te ahorrará tiempo a la hora de encontrar cada cosa. En la sección de complementos de la tienda online puedes personalizar tus propias pegatinas y etiquetas. Es muy sencillo diseñar tus propias etiquetas, puedes hacerlo de dos maneras: subiendo tu diseño directamente o utilizando las herramientas de texto para diseñarla on-line. Rápidamente tendrás un armario organizado, funcional y, ¡a tu gusto!

 

 

 

¡Ya no tienes más excusas para no tener un armario al más puro estilo Marie Kondo!

¡Hasta pronto!

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: