¡Descubre ideas de cajas para cosmética natural! Los productos para el cuidado del cuerpo requieren de un empaquetado más delicado y depurado. Además, si se trata de un producto 100% natural y fabricado de manera artesanal, se merece el mejor packaging posible libre de plásticos.
Hoy vamos a mostrar diferentes ideas de cajas para cosmética tarros de cristal, pensados para productos naturales. Para ello contamos con los jabones sólidos y naturales de Jabón City.
Un post realizado en colaboración con Warm Home Life.
Habitualmente un producto natural viene protegido por un packaging de tonos tierras, verdes o neutros. Es la manera que tienen las marcas en general, de comunicar visualmente que su producto es orgánico, ecológico y contiene ingredientes naturales.
¿El motivo? Si un producto es natural 100%, no presenta colores que no se encuentran en la naturaleza. Por ejemplo, estos jabones sólidos no tienen colores artificiales, son colores de ingredientes naturales. Así que su packaging, hemos seleccionado unos colores siguiendo esta premisa: verde (que recuerda a la vegetación) y kraft (que recuerda al color de la tierra).
Recientemente, hemos incorporado una nueva opción “eco” para el cartón de nuestras cajas para cosmética; que encajaría también para la cajita de este tipo de producto natural. Se trata de un papel reciclado y lo puedes encontrar en el panel de personalización de color (número 3) de cualquier caja.
Un producto natural y ecológico, debe tener un packaging acorde con esos mismos principios. Este packaging debe ser de materiales respetuosos con el medio ambiente para garantizar que el producto en su conjunto, es completamente sostenible. Es decir, es preferible que el producto vaya envasado en cartón (reciclado y reciclable) o en vidrio (reciclable y reutilizable), por ejemplo.
Además de ser materiales reciclables, ofrecen la posibilidad de un segundo uso y de esta manera se alarga la vida de las cajas para cosmética. Si se trata de un tarro o una cajita bonita, (además de hacer más atractiva la compra), multiplica las posibilidades de que tu consumidor quiera darle una segunda vida al packaging. Todo ello es un valor añadido que refuerza la filosofía de tu producto.
Nuestros tarros de cristal son ideales para cumplir con este objetivo. Son muy resistentes y ofrecemos dos opciones: cristal transparente y cristal oscuro.
Otra ventaja a la hora de utilizar packaging de cartón o vidrio para un producto natural es la conservación del mismo. En ambos casos se puede garantizar una protección perfecta. El cristal es una buena opción si se trata de preservar aromas. En cambio, es mejor utilizar una cajita de cartón si se trata de un producto que necesita transpirar.
En caso de necesitar una protección extra, puedes envolver tu producto en papel de manila (de toda la vida) o papel de seda. También puedes añadir virutas de papel si tu producto es más pequeño que el tamaño de la caja. De esta manera, te aseguras que el movimiento del transporte no va a generar roces o roturas en tu producto. En los tres casos, el papel es totalmente reciclable.
Como hemos dicho anteriormente, es indispensable que el packaging proteja tu producto y además sea sostenible. Pero también, debe ser atractivo y lo más adaptado a la comunicación visual de tu marca. Por eso, apostamos por un packaging personalizado de una manera fácil y práctica.
Tenemos cajas para cosmética adaptadas a cada necesidad. En estas imágenes puedes ver que hemos utilizado la cajita para cremas, la bolsa para regalos, la cajita para cremas y la caja regalo. En cuanto a los tarros de cristal hemos utilizado el bote para pomadas y el frasco para cremas.
Te invitamos a que utilices nuestro configurador de impresión para tus cajitas, si aún no lo has hecho. En él, verás que puedes imprimir tu logo o diseño o utilizar plantillas de las librerías que te ofrecemos. En la misma librería de diseño, puedes encontrar los tres diseños impresos que ves en las fotografías y adaptarlos con tu naming.
Y no solo puedes imprimir de manera personalizada tus cajitas, también puedes hacerlo con las pegatinas y etiquetas. Sirven para cajitas, tarros de cristal, papelería y todo lo que imagines.
Para acabar, puedes reforzar el concepto “natural” de tu producto puedes añadir pequeños detalles orgánicos a la decoración de tu packaging. Por ejemplo, puedes añadir unas florecitas o ramitas secas en el exterior o el interior de tu cajita. También puedes utilizar otros elementos aromáticos como las ramitas de canela. Son detalles que el consumidor agradece y valora. Todo ello puedes anudarlo con una cuerda de cáñamo natural.
Recuerda, si tu producto es natural, protégelo con un packaging sostenible, atractivo y de calidad.
¡Hasta pronto!