blog de manualidades
blog

CAJITAS PARA GALLETAS: COOKIE MONSTER

11 Jul

 

En SelfPackaging somos fans de cualquier cosa que podamos crear con nuestras propias manos. Por eso, ¡hoy te proponemos un DIY muy dulce! ¿Eres cocinillas? ¿Alguna vez has hecho tus propias galletas?

Esta vez, te retamos a que busques tu receta preferida para que prepares tus propias galletas para regalarlas de una manera muy especial. ¿Recuerdas al Monstruo de las Galletas? Un personaje mundialmente conocido y muy entrañable. Es un monstruo muy goloso que gusta a adultos y pequeños. Bien, la idea que te presentamos a continuación tiene por misión endulzar paladares y sacar sonrisas a tus amigos y familia. ¡Regala tus galletas caseras con nuestras cajitas transformadas en entrañables Monstruos de las Galletas!

¡Seguro que si tienes peques en casa les encantará ayudarte!

Un post realizado en colaboración con Warm Home Life.

 

 

MATERIALES:

 

 

Caja con ventana para alimentación

Bolsita de celofán

Caja picnic

Pincitas de madera 

Cartulina de papel reciclado blanco 

Cartulina negra 

Cordel grueso de cáñamo

Etiquetas lisas grandes

– Galletas

– Rotulador negro

– Compás

– Cúter

– Tijeras

– Cola de Barra

– Cinta adhesiva de doble cara

– Lámina de plástico transparente

 

CAJITA CON VENTANA PARA ALIMENTACIÓN

 

 

  1. Empieza por los ojitos, traza sobre una cartulina blanca un par de círculos con la ayuda de un compás. Haz lo mismo sobre otra cartulina negra, pero de un tamaño menor. También puedes dar forma peluda a la ventanita de la caja con un trozo de cartulina con formas redondeadas, para representar la boca del Monstruo.
  2. Ahora pega las pupilas negras en el interior de los círculos blancos y pega ambos conjuntos en la parte superior de la cajita. Recuerda que una de las características principales de este personaje es que tiene los ojos asimétricos que le dan ese toque tan divertido. Después, pega la forma peluda del labio del Monstruo por la parte interna de la cajita, para que luzca desde la ventanita de la caja.

 

 

  1. Luego, monta la cajita con cinta adhesiva de doble cara, rellena la bolsita de celofán con tus galletas e introdúcela en el interior de la cajita. ¡Verás que es súper fácil de montar!
  2. Ahora da el toque final a la cajita: con un rotulador negro repasa el contorno de los ojos del Monstruo para darle más volumen y escribe una frase o nombre sobre una de nuestras etiquetas. Para acabar, fíjala a la caja con una pincita de madera.

 

CAJA PICNIC

 

  1. Para empezar, dibuja una boca en uno de los lados de la cajita y recórtala con cúter o tijeras a modo de apertura.
  2. Ahora recorta un rectángulo de lámina de plástico y pégalo con cinta adhesiva por la parte interior de la cajita, cubriendo la apertura del paso anterior.

 

 

 

  1. Siguiendo el mismo sistema de la anterior cajita, recorta unos ojos con cartulina y pégalos sobre la caja. En esta ocasión, solo hemos puesto cola de barra en la mitad del dorso del ojo, para que cuando se monte la caja sobre salgan.
  2. Por último, monta la caja y llénala con tus galletas preferidas. Escribe una frase o nombre sobre otra etiqueta con rotulador negro y cuélgala de la asa de la caja con un trozo de cordel grueso de cáñamo.

 

 

¡Voilà! Unas cajitas monstruosamente divertidas y entrañables llenas de tus deliciosas galletitas caseras. ¡Saca sonrisas regalando tus creaciones con cajitas decoradas por ti mismo/a!

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: