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El material del packaging influye en el comportamiento de compra

18 Jul

 

La creciente preocupación el medio ambiente ha generado ciertos cambios de comportamiento en el usuario durante el proceso de compra. Siendo clara para la elección de un producto el packaging y los residuos que este genera.

El reciente estudio publicado por la asociación de fabricantes de Carton Ondulé de France revela que el cartón ondulado es el preferido por los consumidores frente a otros materiales como el plástico o aluminio. La publicación, abalada por Négosciences, consultora especializada en el marketing de neurociencia, se centra en el análisis del comportamiento del consumidor en el sector de frutas y verduras.

 

 

¿Precio o calidad?

La investigación concluye que alrededor del 81% de los consumidores priorizan la calidad de frutas y verduras frente al precio cuando estas están en envases de cartón ondulado. En cambio, si están en bandejas de acero inoxidable la tasa desciende al 16%. Si comparamos el cartón al plástico el 86% de los usuarios priorizan el producto independientemente de su precio frente al 59% que lo hace si están en plástico.

Además, la naturaleza del packaging influye en el tiempo que emplean los consumidores en la sección: el cliente pasa un entre un 17% y 20% más de tiempo en los mostradores de frutas y verduras si están presentadas en embalajes de cartón.

SelfPackaging es una buena opción para negocios pequeños que necesitan cajas de cartón para presentar su producto ya que fomentamos el uso del cartón. De hecho, hemos sacado una nueva línea de cajas de cartón para frutas y verdura, enfocada a marcas y empresas que necesiten cajas de cartón originales y funcionales.

 

El consumidor elige cartón

La Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO) sostiene que un 75,2% de los españoles prefieren los envases de cartón reciclables y sostenibles. El estudio realizado por  Feedback Estrategia e Investigación Sociológica, concluye que el cartón es el packaging con mayor reputación medioambiental entre los españoles. Por ello, es importante que los negocios empiecen a introducir el cartón en su packaging.

Cabe destacar que el 80% de los encuestados consideran que la conservación del medio ambiente es un problema urgente. Además, señalan que son las empresas y negocios quienes deben empezar a realizar cambios hacia un futuro más sostenible. En SelfPackaging estamos cambiando algunos de los procesos para reducir el impacto medioambiental.

 

SelfPackaging hacia un futuro más sostenible

Ana Etchenique, vicepresidenta de la CECU, admite que los españoles han empezado a incluir el medio ambiente en la toma de decisiones. Ya no sólo se trata del producto sino que también interesa el material y presentación del envase. Por ello, el cartón es una apuesta segura para todos los negocios, especialmente en el sector de frutas y verduras.

SelfPackaging ofrece soluciones para packaging de cartón personalizables y sostenibles. Cada vez son más las marcas que utilizan el packaging como herramienta de marketing y comunicación, ya que los clientes valoran el diseño y presentación, teniendo así una mejor experiencia de usuario.

Por último, en SelfPackaging estamos haciendo cambios para reducir nuestro impacto medioambiental, empezando por reducir el plástico de nuestros envíos. Poco a poco somos más conscientes de la importancia y el peso que tenemos como empresa en la sociedad.

Por Eva de SelfPackaging

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