blog de manualidades
blog

Carga tus dispositivos de una manera bonita

16 Nov

En casa todos tenemos smartphones, tablets, cámaras… y un montón de dispositivos electrónicos pequeños. Son muy útiles y los usamos a diario. Siempre debemos tenerlos a punto con la batería totalmente cargada.

Es indiscutible que forman parte de nuestro día a día y, tanto estos aparatos electrónicos como sus cables cargadores están en nuestros salones y habitaciones. Seguro que la mayoría nos hemos encontrado alguna vez con un lío de cables, cuando hay diferentes aparatos cargándose a la vez en un mismo enchufe. No es bonito, debemos reconocerlo. Los enchufes no son decorativos. Pero por suerte podemos mejorar este aspecto y convertirlo en un elemento más de la decoración del salón o habitación.

¡Acabemos con el lío de cables y enchufes feos! Te vamos a mostrar una manera muy sencilla de mejorar este aspecto de nuestro día a día. Diseña con nosotros una estación de recarga para tus aparatos preferidos. Usaremos una cajita sencilla con tapa, unos botones, un enchufe múltiple y unas etiquetas para tenerlo todo súper  bien organizado.

¡Manos a la obra!

 

Un súper post realizado en colaboración con Warm Home Life.

 

 

Materiales:

Caja

Botones

Etiquetas hebilla

– Enchufe múltiple

– Cola caliente

– Hilo blanco de costura

– Aguja

– Cúter y/o tijeras

– Regla

– Rotulador negro y/o lápiz

 

PASO A PASO:

 

  1. Para empezar, traza con rotulador o lápiz unas líneas de unos 5 mm de grosor sobre la tapa de la caja. Puedes hacer la forma que más te guste: líneas horizontales, verticales, diagonales, con curvas… Si lo prefieres también puedes hacer que se crucen o, incluso, ¡dibujar un laberinto! Lo más importante es que te asegures de que tienen el grosor mínimo de los cables de los cargadores que vayas a usar. También es imprescindible que estas líneas tengan un extremo con un cuadrado o círculo más ancho. Por este agujero debe pasar el extremo del cable donde se conecta al smartphone o tablet, ya que, en la mayoría de los casos, es más grueso que el cable.
  2. Ahora recorta con cúter y regla el contorno de las líneas dibujadas para obtener los huecos. Antes de pasar al siguiente paso comprueba que el cable y su conector pasan y se mueven con facilidad por estas cavidades.

 

 

  1. Alrededor de las líneas cortadas distribuye unos cuantos botones hasta conseguir una disposición a tu gusto y equilibrada. Una vez sepas dónde ubicar cada botón, corta un trozo de hilo blanco de coser y enhebra la aguja. Cose cada botón en su lugar de manera que quede bien fijado. Si te es complicado pasar la aguja en el momento de coser, puedes marcar con un punzón previamente los cuatro agujeritos de los botones, utilizando el botón de plantilla.
  2. A continuación, mide el perímetro de la parte posterior del enchufe múltiple y dibújalo a lápiz sobre la base de la caja. Debes ubicarlo en el centro de uno de los lados anchos de la caja.

 

 

  1. En el lado opuesto al agujero del enchufe, recorta tantos círculos o cuadrados como quieras. Por estos nuevos orificios saldrán los conectores y cables.
  2. Una vez tengas todo bien recortado, monta la base y la tapa de la caja.

 

 

  1. Con la ayuda de la cola caliente, engancha el enchufe múltiple al orificio de la base de la caja de manera que el enchufe quede hacia fuera y sobresalga de la caja.
  2. Para mantener ordenados todos tus cables de cargador, utiliza nuestras etiquetas con hebilla. Escribe cada nombre y pasa por cada cavidad el extremo del cable. Si hay algún extremo de cable demasiado grueso, haz las hebillas un poco más grandes con la ayuda de un cúter.

 

 

Conecta todos los cargadores que quieras al enchufe múltiple y deja la parte de cable de las etiquetas en el interior. Luego haz salir los extremos con conector por cualquiera de los orificios de salida de la base de la caja o tapa.

Pon la estación de recarga sobre una mesita que tenga un enchufe y, ¡empieza a cargar de una manera bonita y ordenada tu smartphone, tablet o cámara a la vez!

 

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: