blog de manualidades
blog

Regalos con pompones y borlas

20 Nov

La navidad está a la vuelta de la esquina y los más previsores seguro que ya tenéis algún que otro regalo preparado. Para todos los que no queráis esperar hasta el último momento y no os gustan los típicos papeles de regalo, os traemos una forma muy original de decorar vuestras cajas para regalos. En este tutorial vamos a utilizar colores navideños, pero puedes cambiarlos para decorar tus cajas para cualquier ocasión.

Es súper fácil de hacer y queda muy resultón. Queda muy bonito combinar el cartón con fibra textil. Estas navidades, marca la diferencia en tus regalos con esta súper idea.

Cuidado con lo que regalas, ¡puede que a la persona que reciba el regalo, le guste más la caja que su contenido!

¡Prepara los ovillos de lana y manos a la obra!

 

Un súper post realizado en colaboración con Warm Home Life.

 

 

 

MATERIALES:

  1. Caja auto montable
  2. Pompones blancos
  3. Cordón dorado para regalos
  4. Etiquetas listas para personalizar tus regalos
  5. Tijeras
  6. Lanas de colores
  7. Cartones
  8. Barras de cola caliente
  9. Pistola de cola caliente

 

PASO A PASO:

 

 

 

1. Primero vamos a aprender a hacer los pompones. Es muy fácil. Recorta un trozo de cartón de unos 10 x 7 centímetros y recorta un rectángulo de 6,5 x 4 centímetros en su interior. Te debería quedar como un pequeño marco. Coge hilo de lana del color que prefieras y comienza a darle vueltas al cartón por el lado más estrecho. Dale entre 30-40 vueltas. Piensa que contra más vueltas le des, más espeso quedará el pompón.

2. Corta un trozo de lana y rodea las vueltas por la parte del recorte interior del cartón, lo más centrado que puedas. Anuda el hilo bien fuerte. Mejor si haces doble nudo. Contra más fuerte aprietes el nudo más redondito quedará el pompón.

 

 

3. Con unas tijeras recorta las vueltas de lana siguiendo la parte exterior del cartón. Una vez retirado el cartón, corta cada hilo del pompón de manera que queden bien igualados para que el pompón tenga un efecto de esfera. ¡Ya tienes un pompón listo! El hilo que hemos utilizado para hacer el nudo central lo puedes reservar para anudar el pompón más adelante.

4. Haz varios pompones. Prueba con un cartón más ancho o más estrecho, de esta manera te quedarán pompones más grandes o más pequeñitos. Recuerda que contra más vueltas le des al cartón con el hilo, más tupido quedará el pompón.

 

 

5. Ahora vamos a aprender a hacer borlas. Recorta un cartoncito de 7 x 3,5 centímetros. Corta un trozo de hilo y sitúalo por la parte superior del cartón.

6. Ahora da unas 20-30 vueltas de hilo sobre la parte más larga del cartón. El hilo que hemos situado en la parte superior quedará debajo de todas las vueltas de hilo.

 

 

7. Cuando tengas todas las vueltas de hilo. Anuda bien fuerte, los extremos del hilo que queda debajo. Luego, corta los hilos del lado opuesto al nudo e iguálalos con la tijera por si alguno ha quedado más largo.

8. Utilizando otro trozo de la misma lana o un cordón dorado, damos un par de vueltas un centímetro del nudo más o menos. Finalmente vuelve a igualar las puntas de la borla para que quede perfecta.

 

 

9. Ya lo tenemos todo para empezar a decorar la caja. Antes de nada, monta la caja y distribuye los pompones y borlas a tu gusto. Puedes juntar varios pompones de diferentes colores con un poco de hilo o cuerda dorada.

10. Pega los pompones con un poco de cola caliente y coloca la etiqueta con el nombre del afortunad@ que va a recibir tu regalo.

 

¡Ya lo tienes! ¿Fácil verdad?

 

 

Hacer pompones y borlas es tan fácil y relajante que vas a buscar excusas para hacer más regalos. Combina colores y prueba diferentes maneras de colocarlos en las cajas.

 

Por Eva de SelfPackaging
Un comentario en Regalos con pompones y borlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: