blog de manualidades
blog

Cómo enviar ilustraciones o láminas

29 May

El envío de láminas o cuadros suele ser la parte más tediosa cuando eres artista y tienes una tienda de tus ilustraciones o diseños. Es importante que le dediques tiempo y esfuerzo en encontrar una caja que proteja y asegure tus envíos para que no se dañen en el camino.

En SelfPackaging nos habéis preguntado numerosas veces si disponemos de cajas para prints o ilustraciones, así que hoy os traemos algunas opciones que podrían serviros. Si quieres enviar tus creaciones de forma segura y cómoda, y sientes que estás un poco perdida con el embalaje, sigue leyendo!

Carpeta para láminas
Carpeta para láminas o dibujos

Cómo escoger el tipo de caja

Antes de nada debes preguntarte las medidas exactas y cómo de delicado es el producto que deseas enviar. ¿Se puede doblar? ¿Incluye el marco? ¿Cuáles son las medidas exactas del print? ¿Necesitan protección extra en el interior de la caja? Debes valorar el soporte en que has realizado la obra, lienzo papel, así como el groso y/o gramaje. 

Una vez tengas las medidas exactas, podrás escoger la caja de cartón que más se adapte a tu producto. 

Carpeta personalizada

Tipos de caja para transportar arte

Cajas para cuadros

La caja de envío postal es perfecta para empaquetar cuadros enmarcados o láminas debido a su forma y distintos tamaños. Libros, calendarios, revistas, en esta caja podrás transportar lo que necesites! 

Está fabricada en cartón muy resistente, con lo cual evitará que el paquete se dañe o abra durante el envío. Si quieres añadir un extra de protección, también disponemos de virutas de papel 100% reciclado que funcionan como acolchado para tus piezas delicadas. 

Extra tip: si el cuadro está protegido por un cristal, haz una X con cinta adhesiva. Mantendrá el vidrio seguro durante su transporte y evitará que se agriete. No te olvides de envolverlo con papel kraft para darle un poco más de mimo y cuidado. 

Cajas para láminas A5-A4-A3

Las creaciones artísticas merecen un packaging que esté a la altura del trabajo y tiempo que le has dedicado. La carpeta de cartulina es ideal para entregar material en mano, ya sea a tus clientes o incluso como regalo a los asistentes de un evento o boda. Formada de una sola pieza, no necesita adhesivo ya que se cierra con una cinta muy original y que además tienes la opción de escoger. 

Si quieres customizar la carpeta con tu propia marca o logo, tienes la opción de personalizarla gracias a nuestra herramienta online de impresión.

Y si estás buscando una opción más ecológica, la carpeta portadocumentos fabricada en cartón gris (100% reciclado) te será de gran utilidad para transportar láminas o documentos A4. No es necesario incorporar ningún tipo de cinta para asegurar el cierre, pero puedes decorarla con alguna goma elástica o una de nuestras etiquetas decorativas. 

Carpeta para prints
Carpeta para prints

Caja para álbumes

Álbumes de bodas, libros, revistas o calendarios… esta caja presenta infinidad de opciones. Perfecta para entregar creaciones artísticas a tus clientes o como regalo especial! Está formada por dos piezas, una base en color kraft y la tapa podrás escoger entre distintos colores. La caja para álbumes puede ser un buen envoltorio para tiendas de fotografía o estudios que quieran entregar sus creaciones a los clientes, incluso podría usarse para enviar por mensajería.

Elementos decorativos

La presentación es la clave para atraer y fidelizar a tus clientes. En SelfPackaging siempre recomendamos añadirle un toque extra a tu packaging, mediante cintas decorativas o etiquetas personalizadas con mensajes especiales. Sin olvidarnos de la impresión digital, en nuestra web podrás personalizar las cajas de cartón que más te gusten. Si eres una persona creativa, seguro que se te ocurrirán muchas ideas para decorar el packaging! 

Estas son algunas ideas que os proponemos para embalar y enviar tus obras de arte, ya sean láminas de pintura, cuadros o fotografías. Es muy importante que protejas aquello en lo que has dedicado tanta pasión y mimo. 

Pronto sacaremos una colección especial. Stay tuned!

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: