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Cómo hacer un Welcome Pack

23 Jun

El packaging en muchos casos acaba actuando como estrategia de marketing para impulsar los productos o crear experiencias de marca a través de sus envases, envoltorios o etiquetados. Por ello, cada vez más, las marcas y empresas acaban apostando por los Welcome Packs. Packaging de bienvenida, de presentación de producto, packaging para el punto de venta, etc. Hoy os queremos enseñar la importancia y tipos de Welcome Pack y, por supuesto, cómo hacer un Welcome Pack.

¿Qué es un Welcome Pack?

Un Welcome Pack tiene diferentes significados dependiendo del fin. Si va dirigido a marcas y productos, se define como un material de marketing que tiene como objetivo potenciar, fidelizar o dar a conocer un producto. Si va dirigido a un empleado, se define como un plan de acogida que incluye material e información importante y se entrega al empleado al incorporarse a la empresa. Busca que el nuevo trabajador se sienta parte de la compañía desde el primer momento. Y, una de las tendencias en continuo crecimiento es crear Welcome Packs para influencers o bloggers. Ya no únicamente se les regala producto, sino se busca regalar experiencias y crear historias alrededor de la marca. 

Uno de los objetivos principales de un Welcome Pack es impactar. Si haces un buen trabajo, adecuando tu estrategia de Welcome Pack a los valores, intereses y gustos de tu cliente o usuario ideal, seguro terminarán impactando no sólo por el producto o servicio, sino por la experiencia. Conseguirás que te recuerden más y, sobre todo, que te recomienden y compartan de forma inmediata.

Por ello, es fundamental saber cómo hacer un Welcome Pack para sorprender, provocar una reacción, interactuar o emocionar.

Pero lo más importante antes de pensar cómo hacer un Welcome Pack es pensar en el fin de éste. Quizás busques crear una acción de marketing directo; una acción para el punto de venta; un lanzamiento de producto; crear embajadores de marca; un pack corporativo o crear fidelización.

Sea cual sea su fin, con un Welcome Pack volvemos a remarcar una cosa: el continente puede llegar a ser más importante que el contenido.

Así que vamos a aprender más sobre este packaging conceptual.

 

Tipología e ideas de Cómo hacer un Welcome Pack

1. Cómo hacer un Welcome Pack de Marketing Directo

 ¿Buscas crear contacto inmediato y directo con la persona interesada (un público segmentado)? Crea tu Welcome Pack para promover tu producto, tu servicio o tu idea.

Este Welcome Pack fue creado para altos directivos, como invitación a un evento en unos hoteles de lujo.

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2. Cómo hacer un Welcome Pack para Lanzamiento de producto

¿Estás pensando en presentar tu producto? Tu packaging será la manera en la que el mundo te conocerá por primera vez y quedará deslumbrado (o no) ante el diseño que tiene frente a sus ojos. Crea un packaging para enamorarse del continente y, posteriormente, del contenido.

Nuestro Welcome Pack fue creado para la presentación de un nuevo perfume de Armand Basi. 

Este otro Welcome Pack fue creado para el nuevo modelo de coche de Sköda, el Yeti. Un packaging atractivo y que causara impresión con pelo blanco del Yeti y, en su interior, materiales como tierra, agua y hierba para transmitir que el nuevo modelo era 4×4.

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3. Cómo hacer un Welcome Pack para RRPP

¿Quieres sorprender a los medios con un packaging único y original? Un packaging indispensable para que los periodistas o medios conozcan de primera mano el producto y poder contar la experiencia o transmitir el mensaje.

Welcome Pack creado para la marca de relojería Seiko dirigido a Prensa.

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4. Cómo hacer un Welcome Pack para el Punto de Venta

Diariamente nos enfrentamos a todos esos productos que se apilan en estanterías y que quieren llamar la atención a través de su packaging. Unos lo consiguen y otros pasan desapercibidos.

Un Welcome Pack diseñado para el punto de venta, para el queso Flor de Esgueva. Un packaging que transmite el cuidado de la fabricación del queso, de su sabor, sus texturas,… Un packaging que es atractivo y da seguridad al producto.

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5. Cómo hacer un Welcome Pack para Embajadoras de marca

¿Necesitas un packaging dirigido a influencers y embajadoras de marca? Ideal como puente directo y efectivo, para llevar el mensaje de este nuevo producto al público objetivo.

En SelfPackaging quisimos sorprender a nuestras colaboradoras el Día de Sant Jordi. Un packaging que incluía todo lo necesario para cultivar una rosa. Mucho cariño, originalidad y cuidado por los detalles.

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6. Cómo hacer un Welcome Pack para crear Prescripción

¿Crear Prescripción? Un perfecto ejemplo de cómo hacer un Welcome Pack de este tipo es el que creamos para los productos de cosmética de la marca Sepai. Un packaging que mostraba toda la gama de cremas que tiene la marca. Un muestrario para crear prescripción y recomendación.

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7. Cómo hacer un Welcome Pack para Recursos Humanos

¿Quieres tener un detalle con un nuevo empleado? ¿Quieres darles un buen recibimiento? Crear un Welcome Pack corporativo, también conocido como plan de acogida, con el objetivo de que los nuevos empleados se adapten antes y tengan una buena recibida, con un impacto inmediato en el nivel de satisfacción de la persona y mejorando la imagen interna y externa de la empresa.

Una forma de motivarles y crearles interés por el proyecto empresarial.

SelfPackaging creó su Welcome Pack bajo el lema de “Welcome to the Jungle” transmitiendo la imagen y valores de la marca y regalándoles lo “esencial” para empezar con una sonrisa.

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Como hemos podido ver, los Welcome Packs son totalmente personalizables y con diferentes objetivos finales. Todos ellos tienen como objetivo principal impactar y generar imagen de marca.

Es importante lograr la originalidad en este tipo de packagings y en su presentación, para que los objetivos perseguidos con este tipo de packaging se vean conseguidos con éxito.

Ya hemos visto diferentes tipologías e ideas de Cómo hacer un Welcome Pack, así que nos gustaría lanzaros una pregunta:

Para vosotros, ¿qué es más importante el continente o el contenido?

Por Jessica de SelfPackaging

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