blog de manualidades
blog

Save the date

16 Jun

Y llegó el momento: ¡Vais a casaros! Ahora tenéis entre manos una lista infinita de detalles a elegir y organizar: fecha, lugar, menú, vestido, etc. Pero empecemos por lo más importante: compartir la noticia con los vuestros. Una noticia que tanto a la familia como a los amigos les encantará. Por supuesto, no puede faltar nadie y para ello hay que hacer una lista completa de invitados. Una vez la tengáis, hay que asegurarse de que todo el mundo reserve esa fecha y pueda venir. Se puede llamar por teléfono o enviar un correo electrónico, pero la ocasión merece preparar algo mucho más bonito, ¿no? ¿Qué tal comunicar la fecha con un Save the date?

Entre nuestras cajitas, encontrareis muchas ideas para hacer algo original y bonito. Eso sí, acorde con la estética de vuestra ceremonia.

¡Listos para el Save the date!

Un súper post realizado en colaboración con Esencia Gráfica.

 

SelfPackaging-Save-the-Date-MATERIALES

 

Materiales:

 

 

PASO A PASO:

SelfPackaging-Save-the-Date-PASOS-1-2

 

1. Recortamos la cartulina plateada a una medida de 12 x 12 cm. A continuación, escribimos el mensaje seleccionado para nuestro Save the date con un rotulador permanente blanco. En el apartado de materiales puedes descargar nuestra propuesta en PDF.

2. En la portada de nuestra cajita, anotamos el título con el rotulador fino blanco. En el apartado de materiales puedes descargar nuestra propuesta en PDF.

 

SelfPackaging-Save-the-Date-PASOS-3-4

 

3. Cuando el rotulador se seque bien, introducimos el tarjetón dentro de la cajita y añadimos pétalos de rosa perfumados sobre él.

Después cerramos la caja. Si necesitas ayuda para montarla mira este vídeo.

4. En la portada de nuestra caja añadimos unas tiras de washi tape plata. Y encima encolamos un trozo de cinta con cola caliente. Este paso lo podréis personalizar en función de la paleta de colores seleccionada.

Una vez esté todo bien pegado, cerraremos la cajita con su goma elástica lateral.

 

SelfPackaging-Save-the-Date-PASOS-5-6

 

5. Escogeremos las flores secas más bonitas y las encolaremos en la portada a modo de ramillete. Para ocultar el pegote de adhesivo, pegaremos un trocito de washi tape rosa encima.

6. Los nombres de los destinatarios de nuestro Save the Date, los anotaremos en las etiquetas-banderola bancas. Para que esta etiqueta tenga movimiento y quede unida a la goma elástica de la cajita, le haremos un corte horizontal en la parte del agujero. De esta manera podemos introducir la gomita dentro del agujero de la etiqueta.

 

SelfPackaging-Save-the-Date-DETALL2

 

SelfPackaging-Save-the-Date-DETALL

 

Ahora sí, ya podéis anunciar la noticia y a la vez, aseguraros de que todos vuestros invitados vendrán a la boda.

¡Una manera de compartir noticias de una forma bonita, sencilla y hecha por vosotros mismos!

 

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: