¡Bienvenido mes de marzo! El mes que nos traerá poco a poco la primavera y, junto a ella, flores silvestres y hojas verdes. Junto al mes de marzo, también iremos haciendo algunos pequeños cambios decorativos en nuestra casa, adaptándola a la nueva temporada de primavera, cargada de colores frescos y vivos.
Este mes, empezamos a recopilar nuevas ideas para renovar nuestros objetos decorativos y conseguir darle un nuevo “aire” a nuestro salón. Una de estas ideas es la que te mostramos hoy: vamos a aprender cómo hacer una pirámide botánica decorativa, para que puedas lucirla en tu mejor estante o mueble. Además de conseguir un nuevo toque floral, podrás incorporar en su interior una pequeña lucecita para que, al caer la noche, se transforme en una lamparita de luz de ambiente.
Para esta manualidad, podrás utilizar una de nuestras chulas cajitas y personalizarla a tu gusto y estilo. Hazte con algunas florecitas y hojas silvestres y un par de libros… ¡qué empezamos!
Un súper post realizado en colaboración con Esencia Gráfica.
Materiales:
- Caja cucurucho para fiestas
- Flores y hojas silvestres
- Plástico rígido transparente. Puedes utilizar las tapas de cajitas como esta:
- Lucecita Led
- Pegamento transparente de pincel o cola caliente
- Cúter y tijeras
- Regla
- Lápiz
- Cinta de doble cara
- Libros pesados
- Folios de papel
Cómo hacer una pirámide botánica paso a paso:
1 – Escoge algunas florecitas silvestres y hojas pequeñas y ponlas en el interior de un folio doblado por la mitad. Luego, introdúcelo entre las páginas de un libro pesado. A continuación, pon unos cuantos libros más encima para que las flores y hojas se aplanen y pierdan la humedad. Es posible que necesites entre 3 a 7 días para que las florecitas se sequen por completo.
2 – Para que la pirámide se aguante perfectamente de pie, recorta con un cúter las pestañas que cierran la caja.
3 – Sobre las cuatro caras de la cajita dibuja y recorta un triángulo a modo de ventana.
4 – Ahora dibuja y recorta cuatro triángulos sobre el plástico rígido transparente. Estos triángulos deben de tener exactamente el mismo tamaño que cada lado de la pirámide.
5 – Cuando las florecitas estén completamente secas, sácalas de entre las páginas de los libros con cuidado y pégalas con pegamento transparente (o cola caliente) sobre los triángulos de plástico que has recortado en el paso anterior.
6 – Coloca cinta adhesiva de doble cara sobre en las caras del interior de la cara para pegar cada triángulo de plástico.
7 – Monta la caja, doblando bien cada pliegue y encajando las pestañas para cerrarla. Si necesita un poco más de cola en el cierre, aplica una gota de cola caliente.
8 – Pon la pirámide en vertical e introduce una velita led en su interior, a modo de portavelas.
¡Hasta la próxima, disfruta redecorando tu hogar tú mismo/a!
Gracias por compartir.