blog de manualidades
blog

Cómo hacer una pirámide botánica

1 Mar

¡Bienvenido mes de marzo! El mes que nos traerá poco a poco la primavera y, junto a ella, flores silvestres y hojas verdes. Junto al mes de marzo, también iremos haciendo algunos pequeños cambios decorativos en nuestra casa, adaptándola a la nueva temporada de primavera, cargada de colores frescos y vivos.

Este mes, empezamos a recopilar nuevas ideas para renovar nuestros objetos decorativos y conseguir darle un nuevo “aire” a nuestro salón. Una de estas ideas es la que te mostramos hoy: vamos a aprender cómo hacer una pirámide botánica decorativa, para que puedas lucirla en tu mejor estante o mueble. Además de conseguir un nuevo toque floral, podrás incorporar en su interior una pequeña lucecita para que, al caer la noche, se transforme en una lamparita de luz de ambiente.

Para esta manualidad, podrás utilizar una de nuestras chulas cajitas y personalizarla a tu gusto y estilo. Hazte con algunas florecitas y hojas silvestres y un par de libros… ¡qué empezamos!

Como hacer una piramide botánica

Un súper post realizado en colaboración con Esencia Gráfica.

 

Materiales:

Como hacer una piramide botánica - materiales 

 

Cómo hacer una pirámide botánica paso a paso:

Como hacer una piramide botánica - 1

1 – Escoge algunas florecitas silvestres y hojas pequeñas y ponlas en el interior de un folio doblado por la mitad. Luego, introdúcelo entre las páginas de un libro pesado. A continuación, pon unos cuantos libros más encima para que las flores y hojas se aplanen y pierdan la humedad. Es posible que necesites entre 3 a 7 días para que las florecitas se sequen por completo.

2 – Para que la pirámide se aguante perfectamente de pie, recorta con un cúter las pestañas que cierran la caja.

 

Como hacer una piramide botánica - 2

3 – Sobre las cuatro caras de la cajita dibuja y recorta un triángulo a modo de ventana.

4 – Ahora dibuja y recorta cuatro triángulos sobre el plástico rígido transparente. Estos triángulos deben de tener exactamente el mismo tamaño que cada lado de la pirámide.

 

Como hacer una piramide botánica - 3

5 – Cuando las florecitas estén completamente secas, sácalas de entre las páginas de los libros con cuidado y pégalas con pegamento transparente (o cola caliente) sobre los triángulos de plástico que has recortado en el paso anterior.

6 – Coloca cinta adhesiva de doble cara sobre en las caras del interior de la cara para pegar cada triángulo de plástico.

Como hacer una piramide botánica - 4

7 – Monta la caja, doblando bien cada pliegue y encajando las pestañas para cerrarla. Si necesita un poco más de cola en el cierre, aplica una gota de cola caliente.

8 – Pon la pirámide en vertical e introduce una velita led en su interior, a modo de portavelas.

 

¡Hasta la próxima, disfruta redecorando tu hogar tú mismo/a!

Como hacer una piramide botánica cierre

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: