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Cómo mejorar el unboxing y la experiencia del cliente : con complementos! :)

13 Jun

 

Estamos seguros de que cuando termines de leer este artículo, serás todo un experto del unboxing: qué es, para qué sirve y cómo te ayudará para que tu marca llegue al infinito y más allá ( Y si no, al menos, intentarlo ).

Te ayudaremos a tener una idea clara sobre esta nueva tendencia y cómo crear una experiencia de compra única, a través de complementos y detalles que puedes incluir en tu caja de envío. A los usuarios les encanta, y el alcance que está consiguiendo es realmente increíble. 

Pero empecemos por el principio.

 

¿Qué es el UNBOXING?

 

Básicamente el unboxing es documentar a través de fotografías o vídeos el momento de la apertura de un paquete que llega a casa, el cual contiene un determinado producto. 

Los vídeos no suelen tener una duración fugaz, sino que la experiencia dura varios minutos para que el espectador se detenga en observar cada detalle del momento: el embalaje externo, la calidad de los materiales y diseño de la caja, protectores interiores, y los productos estrella que aparecen en el corazón del paquete. 

Y es que al parecer no es nada extraño pasar el rato disfrutando de este tipo de vídeos, al parecer es relajante, divertido y una estrategia de marca realmente productiva. 

 

¿Cómo puedo hacer del unboxing una experiencia memorable?

 

Confiando en Selfpackaging y en sus consejos sobre los complementos infalibles para dejar con la boca abierta a todo aquel que reciba su compra! 

Y cuáles son?

Pues los tenemos TODOS

 

Complementos que protegen tus productos 

 

  • Virutas de papel. Las virutas de papel son el complemento perfecto para las cajas de envío. El producto llega en perfecto estado y muy muy bien presentado a su destino!

 

VIRUTAS DE PAPEL         

 

  • Funda de embalaje nido de abeja. Perfecta para proteger botellas de vino, botes de cristal y cualquier otro producto delicado que necesite una protección extra.

FUNDA DE EMBALAJE DE NIDO DE ABEJA

  • Cinta de embalaje kraft. ¡Qué mejor manera para seguir cuidando la estética en tus envíos, que esta cinta libre de plástico pero con fortaleza suficiente que resiste contra el agua y el polvo!

 

CINTA DE EMBALAJE KRAFT

Complementos personalizables

 

No hay nada más cómodo que tener el papel de seda ya personalizado. Le da un toque único a tus envíos, ya que queda mucho más profesional y cuidado. 

Con esta etiqueta transparente con un «Thank you» escrito, aporta, además de seguridad extra en el envío, un toque único al packaging. Añadiendo esta sencilla etiqueta en el cierre de la caja, demostrarás a tu cliente cuánto cuidas los pequeños detalles.

 

5 PEGATINAS Y ETIQUETAS DE AGRADECIMIENTO

 

Crear pegatinas personalizadas para decorar el packaging de tu negocio, aporta ese posicionamiento de marca tan importante en estos días. Diseñar tus propias etiquetas puede aportar una experiencia diferente y única.

 

PEGATINAS Y ETIQUETAS CON TU LOGO

 

Complementos para decorar

 

Recurso muy útil para dar un toque elegante, romántico u original según la cinta para regalo que se elija. Genial para momento de venta importantes como Navidad, San Valentín o promociones especiales.

El resultado final? Un unboxing único y especial!

 

 

Algunos consejos para la grabación del unboxing

 

El término inglés “unboxing” viene de la conjugación “unbox” (desempaquetar)  y del gerundio “ing”, que hace que el verbo se realice en ese momento momento.. Por lo tanto un video de unboxing se describe como la acción de desempaquetar el producto en este instante, grabando dicha acción con una cámara.

Podemos ayudarte a identificar los 3 pasos que son super importantes en este tipo de videos:

 

Los tres pasos para grabar un vídeo de unboxing perfecto: 

 

El justo antes, cuando se nos entrega. Si todo ha llegado correctamente y sin golpes, ni roturas, ni daños en el embalaje. Aquí también se aprecia los detalles impresos en la propia caja, sus colores o la originalidad del envase.

El durante, en ese momento. ¡El momento sorpresa! Donde el cliente da importancia al interior, no sólo enseñando el producto recibido, si no todos los complementos que le envuelven: etiquetas, papel de seda, detalles simpáticos que no se esperan! Cuanto más esté presentado el producto mejor, más tiempo se le dará a este paso y más notoriedad generará la propia marca.

El después. Es el momento de montar el artículo, probárselo, utilizarlo en la cocina, etc… Este paso es igual de fundamental que el anterior, ya que un buen packaging generará cierta “amistad” y buena relación desde el primer momento con la marca y su producto, es el amor a primera vista, el valor de lo interior así como del exterior.

Estos vídeos se suelen subir a las redes sociales, donde influirán a millones de personas, haciendo promoción no solo de un packaging excelente sino también de un producto inmejorable.

 

El unboxing, por lo tanto, es una buena estrategia de marketing

 

Desde el punto de vista del marketing, el unboxing se utiliza como una fuente de información para descifrar y comprobar qué opinan nuestros clientes sobre el producto o la marca en general. Todas esas opiniones de influencers en Youtube, Instagram, TikTok, pueden ser utilizadas como una herramienta poderosa que ayudará en el alce de las ventas.

Si el producto es atractivo, y el packaging acorde a él, generará una atracción imparable que hará que, automáticamente, los remitentes recomienden con una sonrisa en la cara la marca, despertando el interés entre sus seguidores más fieles.

Te aconsejamos que en cuanto puedas identifiques a todo aquel que ha recomendado alguno de tus productos, para dar las gracias por su apoyo y preguntarles acerca de la experiencia, para mejorar los detalles en los próximos envíos.

Por otro lado, te aconsejamos también llamar la atención! En el aspecto de la caja, por fuera, por dentro, el diseño del packaging es crucial para llamar la atención del usuario delante de la cámara. Y que lo enseñe! 🙂

Sentirnos especiales es algo que a todos nos encanta experimentar, por eso el packaging puede ayudar a conseguir ese objetivo. Colores, pegatinas, materiales de calidad, lazos, tarjetas de agradecimiento… pueden crear una fiesta de sensaciones que harán que los clientes se den cuenta de que se apuesta por la calidad y la originalidad, y que mejor marketing que dicha apuestas. Lánzate a crear el unboxing perfecto, nosotros te ayudamos 🙂

 

 

 

 

Por Eva de SelfPackaging

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