blog de manualidades
blog

DIYs para un Halloween de miedo

31 Oct

¿Sabes cual es el origen de Halloween? Y no, no es original de Estados Unidos si es lo que estás pensando. El verdadero Halloween es una fiesta pagana –no religiosa- que procede de la Irlanda de hace más de 2.500 años, donde los irlandeses celebraban el último día de la temporada de cosecha, que suponía el año nuevo celta con el solsticio de otoño.

Era este día donde la línea que separa el mundo de los vivos y el Más Allá era más estrecha, de manera que los muertos podían cruzar y reunirse con sus seres queridos para festejarlo. Sin duda es algo para celebrar. Pero, ¿entonces los trajes y máscaras de donde vienen? Pues del mismo sitio, ya que, igual que cruzaban espíritus buenos, también lo hacían malos, y los vivos se intentaban camuflar vistiendo disfraces para que no les hicieran daño.

Después, esta celebración pasó por la antigua Roma, Reino Unido y en 1840 llegó a Estados Unidos, donde se creó la leyenda de la Jack O’Lantern. Aún así, la fiesta de Halloween no se popularizó hasta la década de los 70.

En SelfPackaging queremos ayudarte a preparar tu propio camuflaje antiespíritus malignos, por eso te proponemos algunas ideas muy sencillas para decorar tu casas y disfrazarte este Halloween. Todo muy DIY, ¡por supuesto! 😉

 

1. Con estas máscaras -además de otras tan bonitas- que te has de descargar aquí e imprimir a tamaño real, ningún espíritu maligno se dará cuenta de que no eres uno de los suyos. Añádele un palito o una pajita para completar el camuflaje. ¡No queremos que en plena reunión fantasma te descubran!

2. Con las cajitas terroríficas de bruja y de murciélago, también podrás camuflar los dulces que consigas esta noche. Unos sencillos complementos de cartulina y harás que los espíritus malignos más golosos no te puedan robar el botín.

 

 

3. Si también quieres decorar tu casa, estas monstruosas cajitas quedarán terroríficas allí donde las pongas. ¡Pero cuidado! Después de crearlas no hemos vuelto a ver a nuestros probadores de cajas, esperemos que no se los hayan comido…

 

 

4. ¿Quieres crear un ambiente aún más terrorífico? Estos complementos tan sencillos hechos con el cartón del papel de lavabo y recortando un poco de cartulina harán que tu hogar parezca toda una casa encantada. Esperemos que esos murciélagos no salgan volando.

 

 

 

Con un poco de suerte y estos sencillos DIY, los malos espíritus ni se darán cuenta de que estás ahí y te dejarán disfrutar con la familia y amigos, y de paso que te lleves unos cuantos dulces a casa, que nunca van mal. ¡Será una noche de miedo!

 

Fuente de la leyenda: Universia

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: