blog de manualidades
blog

Revisteros

25 Oct

Ya llevamos casi dos meses de vuelta a la rutina y pocos nos acordamos del verano y las vacaciones. Por aquí estamos focalizados en el día a día y, es muy importante mantener nuestro espacio de trabajo recogido y bonito.

Una de las claves para sentirnos cómodos en la oficina o despacho es mantener la zona de trabajo y escritorio bien ordenada. Para ello es necesario mantener nuestras herramientas y objetos de trabajo bien clasificados. Lo ideal es poder almacenar cada objeto o material en cajas, cajones y carpetas. Cada cosa a su lugar y bien organizada: Carpesanos, libros, libretas, revistas, etc.

A parte de mantener un orden, para crear un espacio de trabajo acogedor, también es importante tener pequeños toques personales. Es decir, no hace falta pintar las paredes y cambiar el escritorio si no es posible. Con pequeños toques decorativos con nuestro estilo será suficiente para hacerlo “más nuestro” y personalizado.

Por ejemplo, la manualidad que os presentamos hoy, es ideal para dar ese toque personal y decorativo a nuestro espacio de trabajo, a la vez que lo mantenemos ordenado y organizado.

Hoy os vamos a mostrar cómo convertir nuestra caja maletín con asa en un revistero súper chulo, para mantenerlo todo ordenado y bonito. Es muy fácil, útil y resultón.

Empezamos, ¡toma nota!

Un súper post realizado en colaboración con Warm Home Life.

 

 

MATERIALES:

Maletín con asa

Etiquetas circulares

Papel de regalo cenefas 

Papel de regalo geométrico 

Papel de regalo tono pastel

– Rotuladores negro y/o lápiz

– Cúter y/o tijeras

– Cola blanca

– Brocha pequeña o pincel plano

– Regla

 

PASO A PASO:

 

 

  1. Coloca la caja sobre la mesa de manera que la solapa que cierra la caja quede a mano izquierda. Justo debajo de la ranura haz una línea horizontal de 9 cm. Después, en el extremo derecho de la pestaña inferior marca 9,5 cm. Y a continuación, une los extremos de estas dos líneas trazando una horizontal de 24 cm.
  2. Continua con las medidas en la otra mitad e la caja. Siguiendo la línea horizontal inferior de 9,5 cm, traza una línea seguida de 19 cm hasta llegar a la parte agujereada. Después, traza otra horizontal de 19,5 cm sobre las pestañas del extremo derecho de la caja. La altura de estas pestañas es de 33 cm. Para que hacer esta línea en el lugar correcto deberás medir una altura de 17,5 cm desde la base inferior.

 

 

  1. Con la ayuda de un cúter y una regla recorta siguiendo la línea marcada en los pasos anteriores.
  2. Recorta un trozo de papel de regalo y forra la caja con él. Utiliza una brocha o un pincel plano y unta la cola blanca hasta cubrir toda la superficie. En los extremos de la caja deja unas pestañas de papel.

 

 

  1. Remata estas pestañas de papel encolándolos en interior de la caja.
  2. Ahora recorta dos trocitos de papel que tapan las ranuras donde pasará el asa de la caja.

 

 

  1. Monta la caja e introduce el asa por las dos ranuras.
  2. A continuación, escoge una etiqueta para indicar qué guardarás en su interior. Nuestras etiquetas circulares son muy chulas y quedan perfectas con el papel de regalo.

 

Monta tantos revisteros como necesites, puedes forrar cada uno de manera diferente: con un par de tiras de papel de regalo, forrarlo hasta la mitad… ¡Hay infinitas posibilidades!

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: