blog de manualidades
blog

Ideas de Packaging para Navidad que triunfarán este año

29 Sep

Una de las mejores épocas del año se acerca, ¡Es el momento de prepararte! En estas fechas solemos hacer muchos regalos, por lo que es importante disponer de bastantes cajas para Navidad. En este post encontrarás diferentes ideas de packaging para Navidad que dejarán con la boca abierta a todas aquellas personas que reciban el detalle. 
Ideas de Packaging para Navidad que triunfarán este año

La importancia del packaging para su campaña de Navidad

Las fiestas navideñas son un periodo clave para la mayoría de los negocios, ya que suele ser una temporada de gran demanda. Es el momento de destacar, de llamar la atención y de que tus clientes te tengan como preferencia. Si no sabes cómo aumentar las ventas por Navidad, el packaging puede ser una de tus mejores armas. 

Crear un packaging especial para navidad tiene muchas ventajas: 

  • Llenas de ilusión a todos tus consumidores gracias a un embalaje que transmite el espíritu de navidad.
  • Creas una relación especial con el consumidor final. 
  • Añades valor a tu producto, destacando por encima de tus competidores

Por eso ¡Es esencial tener todo a punto para la campaña de Navidad!

Dentro de la gran variedad de cajas de cartón para Navidad, debes elegir la que más se adapte a tus necesidades. Estas cajas pueden utilizarse para enviar packs o kits navideños, hacer paquetería decorada con imágenes festivas o incluso por si tienes que enviar algún regalo a alguien que está lejos en estas fechas. ¡Para cada propósito hay una caja esperando!

 

Tendencias en decoración de cajas de carton para Navidad

Cuando pensamos en decoraciones navideñas, lo primero que se nos viene a la mente son los colores rojo, verde, dorado, blanco… ¡Ésta combinación es una apuesta segura! Puedes encontrarlos en todos los elementos de la Navidad: Los árboles decorados para el verde, Papá Noel para el rojo, las luces y estrellas para el dorado y la fría nieve para el blanco. 

Tendencias en decoración de cajas de carton para Navidad

Es por eso que apostar por estos colores puede dar muy buen resultado, sobre todo si lo combinas en un buen packaging kraft. Éste material ha sido elegido el favorito por las empresas e-commerce y los consumidores, ya sea por sus cualidades sostenibles o por sus ilimitados usos. Su color marrón suave, proveniente de la madera y/o papel reciclado, es ideal para que el packaging tenga un estilo rústico, sostenible y a la vez elegante. 

Por otro lado, nos encontramos con estampados simples y ornamentaciones minimalistas. Una decoración influenciada por el estilo nórdico que nos aporta un packaging elegante, ecológico y discreto. Una de las claras tendencias para estas Navidades son las impresiones finas, es decir, todas aquellas ilustraciones que no recarguen mucho el diseño de la caja. El blanco, color minimalista por excelencia, también forma parte de esta combinación que hará que tu packaging destaque con muy poco. ¡Es imposible que alguien se resista a abrir un paquete con una presentación tan impactante! Conseguir un efecto “wow” en tu packaging cuesta menos de lo que parece, solo hace falta un poco de cuidado por los detalles. 

 

cajas de carton para Navidad

Una vez se haya elegido el estilo de la caja, toca ponerla a punto. Todo dependerá del enfoque que le quieras dar a cómo decorar una caja de cartón para Navidad, desde sus materiales hasta los estampados. Puedes encontrar ideas más handmade, manualidades con cajas de cartón, decoraciones hechas a mano o imágenes impresas en el packaging. Pero lo que está claro es que el regalo que más impresiona es el que está decorado a mano

 

Las etiquetas de navidad, cuidar hasta el último detalle

Las etiquetas para regalos de Navidad son un clásico en estas fechas. Con ellas puedes decorar cualquier regalo, o usarlas para diferenciar los diferentes detalles. ¡Evita las confusiones entre todos los paquetes! Añadiendo una etiqueta con el nombre del receptor puedes darle un toque más personalizado, pero si quieres algo más simple, coloca una etiqueta con el texto “Merry Christmas”

¿No sabes cómo colocar estas etiquetas de manera cómoda y fácil? Utilizando cintas, cordeles y otros materiales parecidos se consigue un efecto mucho más casero y conseguido, además de aguantar las etiquetas en su sitio. 

Las etiquetas de navidad,

Una de las cosas más importantes para tener un packaging navideño perfecto, es tener en cuenta todos los detalles posibles, es por eso que todos tus paquetes necesitan etiquetas para poner el nombre a los regalos de Navidad. Y es que hay de todos los modelos, formas y colores posibles: alargadas, redondas, con forma de etiqueta, más pequeñas, más altas… todas ellas diferentes y únicas para estas fiestas tan especiales. No hay forma más sencilla de decorar un paquete navideño que con unas etiquetas de cartón festivas. 

 

El toque final… Cómo adornar una caja de carton para navidad

Si llegados a éste punto aún te preguntas cómo adornar cajas de regalo para Navidad, no te preocupes, tenemos la solución a todas tus dudas. Lo más importante a saber es que un regalo hace más ilusión cuando está preparado con cariño, es por eso que en estas fechas toca decorar tus cajas de la mejor manera. 

Como ya hemos comentado anteriormente, las etiquetas son un detalle esencial a la hora de preparar tus paquetes, pero aún hay muchos complementos que pueden ayudar a tu regalo a destacar por encima de los demás. En este caso nos referimos a las pegatinas: Éstas pequeñas etiquetas adhesivas son la clave para dar el toque final a cualquier regalo.   

Si estás buscando pegatinas para regalos de Navidad, te proponemos combinarlo con un buen papel de seda con estampados festivos para envolver tu producto o regalo, aportando un punto elegante y único. Con este papel, conseguirás un acabado impecable ¡Ser detallista es la mejor opción para estas fechas!

Las etiquetas de navidad,

También puedes optar por añadir cintas de tela que dejen un elegante lazo en todos los paquetes, o cerrar la caja con un precinto adhesivo navideño. Éste último es perfecto para aquellas cajas que tengan que hacer largos envíos, ya que sellan y aseguran el paquete a parte de proporcionar una decoración festiva y alegre.

 

Personaliza tu caja de navidad con Selfpackaging

Todos estos complementos y cajas decoradas para Navidad podrás encontrarlas en la nueva colección de cajas navideñas de SelfPackaging. Con esta recopilación de packaging y complementos, puedes conseguir tus cajas de Navidad personalizadas con una mezcla de estilos minimalista y rústico, la mejor combinación entre la elegancia y un toque handmade en todos tus regalos. 

Existen varias opciones para personalizar una caja de navidad sin perder tiempo o dinero en el intento. La primera opción es utilizar etiquetas de cartón o pegatinas navideñas para añadir el nombre del receptor. Otra alternativa es imprimir un estampado festivo con un patrón que resalte en diferentes cajas kraft, o destacar una frase de Navidad en una caja blanca para regalos

Para el equipo de SelfPackaging, los mejores regalos son los customizados, así que aparte de personalizar tus cajas de navidad, puedes utilizarlas como regalos únicos para esa persona especial. ¿Alguna vez has creado un calendario de adviento con tus propios regalos? Con este calendario de adviento rellenable, tienes la posibilidad de ser original 24 veces poniendo un detalle en cada casilla. Una opción perfecta para cualquier situación: Desde un regalo original para tus familiares y amigos hasta una manera de alegrar los días en la oficina. 

Caja de navidad personalizada

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre esta colección de cajas para Navidad

Encuentralas y muchas más en Selfpackaging y haz que tus paquetes, regalos y detalles destaquen.

¡Echa un vistazo a nuestra colección de packaging navideño!

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: