blog de manualidades
blog

Cómo hacer cajas para guardar ropa sin desesperarte en el intento

4 Oct

Si eres de aquellas personas que necesitan tener toda la ropa organizada, este post es sobre cajas de cartón para guardar ropa es ideal para ti. Hay veces que organizamos la ropa por temporada, color o incluso material, pero con estas cajas de cartón podrás guardar toda aquella ropa de la manera que más te guste. Haz que tu armario vuelva a tener sentido y apúntate a la tendencia de ordenar las prendas en cajas de cartón, ¡Ya verás qué cambio!

 

Consejos sobre cómo guardar ropa en cajas de cartón

Para muchas personas, ordenar la ropa es una de las cosas más tediosas del día a día. Es por eso que aprender a guardar las prendas de forma correcta en un primer momento puede ahorrar mucho tiempo en el futuro. 

El truco es saber doblar las prendas de manera eficiente, para que en poco espacio quepa mucha ropa. Según la gurú del orden Marie Kondo, guardar las camisetas en vertical es la mejor manera de optimizar el espacio del cajón. De esta manera, se podrá sacar una prenda sin desdoblar ni mover el resto. Así mantienes todo bien colocado y podrás colocarlo de nuevo sin problemas. Si además las ordenas por colores, serás capaz de localizarlas más fácilmente. También recomienda colgar solo la ropa que verdaderamente lo «necesita», como las camisas delicadas o las chaquetas. Ten en cuenta que en el espacio en el se cuelgan 10 prendas, se podrían podrían guardar entre 20 y 40 piezas dobladas. 

Packaging personalizado para una marca de ropa

Si tienes un armario con cajones, lo ideal sería conseguir cajas de cartón con un tamaño similar para que no sobre espacio entre caja y caja. ¡No hay nada mejor que organizarlos en cajitas a su medida! Pañuelos, tops, camisetas… Todas las prendas y accesorios que ocupen poco espacio quedarán bien recogidos y ordenados. Apúntate todas las claves para la organización de tu armario en este post donde hablamos de más ideas implementadas por Marie Kondo y su método infalible para ser un profesional del orden.  

 

Decorar cajas de cartón para guardar ropa

Las cajas de cartón son un aliado muy útil para empezar a organizar todo tu armario. Una manera efectiva para evitar que tus cajas para ropa se vean simples, es decorandolas de diferentes maneras según su contenido. Por ejemplo: 

  • decorar cajas para ropa de verano con algún pattern divertido, 
  • o añadir alguna etiqueta identificadora dependiendo de lo que hay dentro: ropa interior, pañuelos, camisetas… 

La cuestión es que no se vean aburridas y que sepas qué hay dentro.  

Decorar cajas de cartón para guardar ropa

Organizar tu ropa en cajas de cartón decoradas puede ser un incentivo para tener todo tu armario bien ordenado, ya que todo queda más limpio y elegante. Es por eso que aconsejamos adornarlas de alguna manera y seguir las diferentes ideas de packaging para ropa que te presentamos a continuación. Podrás encontrar una gran variedad de cajas que te servirán como guía para tener un buen espacio dentro de tu armario. 

 

Reciclar cajas de cartón para guardar ropa

Para conseguir el objetivo de ordenador tu ropa, el primer elemento importante es que tus cajas sean de cartón. Gracias a este packaging ecológico lograrás optimizar tu espacio para guardar todos tus outfits de manera sostenible. En segundo lugar, para guardar tus prendas, puedes reciclar cajas de cartón que tengas por casa o conseguir unas cajas especialmente diseñadas para esta función. Lo esencial es hacerte con una estructura resistente que puedas utilizar para dividir todas las piezas que necesitas, desde chaquetas o camisas hasta zapatos y otros accesorios sin que la caja se desmonte.

Reciclar cajas de cartón para guardar ropa

Como hemos comentado anteriormente, puedes decorar una caja de cartón para que quede más bonita en tu armario, y sea más estética a la vista. Si quieres hacerlo de una manera fácil y cómoda, recomendamos utilizar papel de envolver con un estampado elegante o minimalista, y así quedan forradas con mucho estilo. 

 

Packaging personalizado para una marca de ropa 

Si lo que quieres es un packaging para una tienda de ropa, necesitarás cajas para la venta de prendas que sean resistentes, simples y con una impresión con tu logo. En ese caso, lo recomendable es utilizar cajas de cartón personalizadas, ya que este material es ideal para cualquier ecommerce. Su versatilidad de montaje, tamaño y formas la convierten en una opción perfecta para cajas para tiendas online de ropa. Además, es una de las maneras más sostenibles de enviar cualquier pedido, ya que estas cajas son reciclables al cien por cien. 

Junto con una buena decoración, estas cajas de cartón para empacar ropa son la forma más refinada y original para conseguir un efecto positivo envolviendo tus prendas. Para subir la calidad de cualquier caja para ropa, es necesario añadir una serie de complementos que harán que tus clientes queden satisfechos visualmente. Uno de ellos sería el papel de seda o las virutas de papel, ambos le dan un toque de elegancia y sostenibilidad al paquete, y son muy fáciles de manipular. También protegen el interior de la caja, por lo que su uso nos aporta solo beneficios. 

Packaging personalizado para una marca de ropa

Finalmente, para una tienda de ropa es esencial tener etiquetas personalizadas o pegatinas con el logo o sus colores corporativos. Se pueden añadir en cualquier paquete, o incluso en la misma ropa para señalar el precio o la marca. 

De todos los ejemplos que hemos visto de cajas de cartón para ropa, nos quedamos con la idea de que unas cajas bien decoradas y unas prendas ordenadas son la mejor combinación para tu armario o tu tienda. Una vez se consigue mantener el ritmo de tener una organización constante, se crea una rutina de la que es complicado salir ¡La necesidad de mantener el orden se apoderará de ti!

¿Sientes curiosidad por ver más cajas para ropa? 

¡Puedes echar un vistazo a nuestra nueva colección de Cajas de Cartón para Ropa!

Descubre nuestra colección de cajas de cartón para ropa y encuentra la caja perfecta para tus prendas o complementos. Nuestro packaging para ropa cubre todo tipo de funcionalidades desde cajas para guardar ropa hasta cajas para enviar ropa. Si eres particular o tienes una tienda, Selfpackaging propone también cajas de ropa personalizadas, para un resultado único y profesional. También podrás encontrar muchas ideas e inspiraciones para que tus cajas para ropa queden inmejorables. 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: