blog de manualidades
blog

Ideas fáciles para pintar huevos de Pascua

12 Ene

Una de las tradiciones más reconocidas mundialmente es la de pintar huevos de Pascua. La tradición del conejo de Pascua, que consiste en esconder huevos pintados o de chocolate en casas, jardines y parques, alegra tanto a niños como adultos, y es una gran forma de celebrar un evento divertido en familia. En este post, te presentaremos varias ideas para pintar y decorar huevos de Pascua, además de utilizar cajas y adornos especiales para esta ocasión. 

 

Ideas fáciles para pintar huevos de Pascua

 

Cómo pintar huevos de pascua para niños

Esta actividad es muy llamativa para los más pequeños de la casa, ya que se trata de una manualidad plástica muy entretenida y divertida. Es por eso que, pintar huevos de Pascua con niños puede ser una buena opción para pasar un rato agradable en familia.  

Hay muchísimas formas diferentes para decorar huevos de pascua pintados a mano, y es que la creatividad es infinita cuando se trata de algo tan versátil. Lo que se tiene que tener en cuenta es la forma del tratado de dicho huevo. Como hemos comentado anteriormente, se pueden utilizar desde huevos cocidos hasta huevos de chocolate, así que las técnicas pueden variar según cómo está preparado cada uno.

 

Decorar un huevo cocido para Pascua

El primer paso es hervir el huevo durante unos 8-10 minutos para que queden totalmente duros y sea más fácil pintar sobre ellos. Después, se tienen que dejar enfriar y secarlos con unos paños o papel de cocina. Para darle un toque de color, se puede submergir el huevo y teñirlo con colorantes alimenticios. Para ello, coloca el huevo en un recipiente con dos cucharadas de vinagre y una de colorante del tono que más te guste. Después de unos 15 minutos, la cáscara del huevo habrá cogido un color muy especial y llamativo. 

Decorar un huevo cocido para Pascua

 

Pintar huevos de Pascua con acuarelas

Otra opción un poco más fácil es pintar con acuarelas o acrílicos encima de los huevos cocidos, cocinados de la misma forma que en el estilo anterior. Con la ayuda de un pincel y mucha maña, se pueden conseguir resultados muy creativos con diseños de todo tipo. Hay una gran variedad de diseños para pintar huevos de Pascua que pueden quedar bien: topos, líneas, triángulos, flores… Hay muchísimas opciones para hacer unos estampados únicos y divertidos. Además, cuanto más llamativos sean, ¡Más rápido se podrán encontrar si están escondidos!

Pintar huevos de Pascua con acuarelas

 

Cómo decorar huevos de chocolate para Pascua

Aquí llega la parte más dulce y esperada: los huevos de chocolate. Éstos no se pueden pintar ni teñir ya que seguramente se quieran consumir luego, por eso es mejor utilizar cajas para huevos de Pascua. Para decorarlos, simplemente utiliza una caja expositora y añade accesorios personalizados para el momento, como unas pegatinas de conejo, un lazo con cordón o incluso una etiqueta divertida. 

Con este packaging especial para la caza de huevos, podrás tener la fiesta de Pascua más original: Hazte con una caja en forma de conejo o una caja zanahoria y nadie podrá resistirse a la tentación de buscar y recolectar todos los huevos de chocolate posibles. 

Cómo decorar huevos de chocolate para Pascua

 

Ideas para hacer en Pascua con niños en casa

 

La caza de Pascua 

A parte de pintar huevos de mil colores y estampados diferentes, celebrar la Pascua en casa puede tener muchas más actividades. Una de ellas y la más conocida, se trata de esconder dichos huevos y dejar que los más pequeños los encuentren, ¡Cuantos más mejor! Para esta tarea, lo más importante es tener una cesta que aguante el trote de la búsqueda. 

 

Regalar huevos de Pascua

Quizás los más mayores no tengan muchas ganas de ir a por su premio, es por eso que puedes optar por entregar tus dulces favoritos de Pascua en una caja decorada para la ocasión. ¡El chocolate no es solo para los niños! Puedes decorar una caja con cintas, etiquetas o incluso pegatinas personalizadas y verás que a todos se les hace la boca agua con tu postre. 

 

Una Pascua muy especial

Si lo que quieres es destacar, te recomendamos utilizar una caja llamativa y única. ¡No puede faltar en tu fiesta de Pascua! Es perfecta tanto para celebraciones infantiles como para cualquier evento de esta época. Con su forma de conejo, dará un toque muy festivo y divertido a la vez. En ella, puedes poner huevos de chocolate, palomitas, caramelos… Todo lo que se te ocurra para hacer una fiesta de Pascua inolvidable.

Ahora que ya sabes cómo pintar huevos de Pascua y has visto varias ideas para montar una de las mejores fiestas de esta época, anímate a celebrar esta festividad de la mejor manera. En SelfPackaging, tenemos toda una colección de cajas y complementos de Pascua que podrán ayudarte a crear un momento inolvidable junto a tu familia y tus amigos. 

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: