blog de manualidades
blog

Regalos para San Valentín. ¡DIY! Caja de los 5 sentidos

21 Ene

Llega el momento de sorprender a tu pareja con una caja de los 5 sentidos para San Valentín. Si eres de aquellas personas que celebran este día a lo grande, un regalo tan original como este será perfecto para poder demostrar tus habilidades detallistas. Por otro lado, si no tienes pareja y quieres hacer un regalo único y muy especial para tus amigos, también puedes optar por esta caja llena de detalles. 

 

¿Por qué tu regalo de San Valentín tiene que ser DIY?

Cuando hablamos de DIY nos referimos al término inglés “Do It Yourself” es decir, hazlo tú mismo. Este tipo de manualidades normalmente requieren mucho más tiempo y esfuerzo en comparación a ir a una tienda y comprar el primer regalo que ves. Es por eso que un regalo hecho a mano tiene mucho más valor sentimental, ya que la persona ha dedicado muchas horas en pensar, organizar y llevar a cabo el detalle. 

 

¿Por qué tu regalo de San Valentín tiene que ser DIY?

 

El objetivo de hacer detalles para San Valentín es que emocionen y hagan feliz a aquellos que lo reciban, por eso una caja de los 5 sentidos puede ser el regalo perfecto para esta fecha. Dentro de ella, puedes poner diferentes objetos que vayan recordando la relación que tienes con esa persona, desde snacks favoritos hasta fotos de un viaje común.

 

Materiales para cajas de los 5 sentidos

Para crear una caja de los 5 sentidos con una temática romántica, es imprescindible tener varias cajas para San Valentín creativas y originales, hechas especialmente para la ocasión. Para guardar todas estas pequeñas, hará falta una más grande como ésta caja de envío o una bandeja de cartón por si quieres que se vea su interior. 

 

Materiales para cajas de los 5 sentidos

 

En cuanto a las cajas que contienen los regalos, pueden variar su forma o tamaño dependiendo de lo que van a llevar dentro. Si quieres hacer detalles pequeños, puedes optar por esta caja en forma de corazón o ésta para caja para joyería. Para algo más grande y espectacular, te recomendamos un corazón de cartón que sorprenderá a cualquiera. 

Para decorar una caja de los 5 sentidos, puedes utilizar una gran variedad de complementos desde lazos hasta etiquetas, pasando por papeles de envolver, cintas o  corazones de fieltro. Darán un toque mucho más especial y único a este packaging para San Valentín, y podrás personalizar tu caja de los cinco sentidos a tu gusto. ¡La mejor oportunidad para ser creativo y original!

 

Ideas para crear una caja de los cinco sentidos para San Valentín 

Una caja de los cinco sentidos tiene que contener, como dice el nombre, cinco detalles que hagan despertar cada uno de tus sentidos: La vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído. A continuación encontrarás varias ideas para rellenar esta caja, apúntate las que más te gusten y crea el regalo perfecto para San Valentín. 

 

  • Ideas para caja de los cinco sentidos: La vista

 

Para la vista, tenemos varias opciones para sorprender a tu pareja, amiga, o a cualquier persona que reciba esta magnífica caja. En primer lugar, una fotografía impresa de algún viaje que hayáis pasado juntos. Éste es un detalle muy especial ya que incluye una experiencia que sólo vosotros habéis vivido, ¡Un momento inolvidable! Puedes guardar esta fotografía en una caja para fotos, que la protegerá para que no se arrugue o se dañe junto con los otros paquetes.  También podrías optar por unas entradas para el cine, una carta escrita a mano… ¡Las posibilidades son infinitas!

 

Ideas para crear una caja de los cinco sentidos para San Valentín

 

  • Ideas para caja de los cinco sentidos: El tacto

 

Este sentido tiene una gran cantidad de opciones, lo ideal sería no ir a las típicas ideas como peluches, mantas o ropa, sino algo más sugerente. Una propuesta interesante sería cremas corporales, sales de baño, o lociones hidratantes que sepas que van a gustar. Una caja para cosméticos es ideal para proteger tu envase y evitar que se rompa o se abra. Si quieres hacer un regalo para los dos, un masaje o un día de spa podría ser muy original. Para este sentido es muy importante conocer bien a la persona a la cual vas a regalar esta caja, ya que estos detalles pueden ser muy personales. 

 

 

  • Ideas para caja de los cinco sentidos: El gusto

 

Este es otro de los sentidos por el cual es esencial conocer a la persona que va a recibir la caja, ya que es un detalle muy fácil pero depende especialmente de las preferencias del otro.  Existen muchas opciones, aunque siempre es recomendable buscar alguna que se pueda compartir. En este caso, una botella de vino, una cena romántica o incluso una comida hecha en casa sería una muy buena idea. También puedes optar por una buena caja de bombones artesanales o algo más atrevido como un picnic en algún parque o incluso en la playa. ¡Sorprende a esa persona haciendo un regalo delicioso!

 

Ideas para crear una caja de los cinco sentidos para San Valentín

 

  • Ideas para caja de los cinco sentidos: El oído

 

Para este sentido tenemos una idea muy clara, la música. Contamos con un amplio abanico de opciones para sorprender a cualquier persona por el oído. Algunos de los regalos más materiales podrían ser: Unos auriculares, un altavoz portable… Aunque para esta caja preferimos aquellos que tengan un poco más de valor sentimental. Personalizar una lista de música es una de las ideas que más puede agradar, ya que cuenta con una variedad de temas diferentes. También se podría comprar un vinilo o personalizar una caja de CD del artista favorito. Para una experiencia más especial, encuentra un concierto para ir con esa persona y disfrutar de un momento único en pareja. 

 

  • Ideas para caja de los cinco sentidos: El olfato

 

Finalmente, el último sentido pero no por ello el menos importante. El olfato es capaz de llevarnos y trasladarnos a momentos, recuerdos o instantes importantes. Gracias a ésto, es uno de los sentidos más complicados pero especiales a la vez. En este caso podemos encontrar algunas opciones interesantes: El más recurrente podría ser un perfume, pero hay otras vías más originales como un ramo de flores, un set de inciensos, velas aromáticas… 

 

Ideas para caja de los cinco sentidos: El olfato

 

Último detalle: etiquetas para tu caja de los 5 sentidos

Una vez tengas todos los regalos comprados, llega el momento de envolverlos, cada uno en su caja individual, y añadir una etiqueta con cada uno de los sentidos. De esta manera no solo evitarás equivocarte al entregar cada una, sino que también es una forma de añadir un toque personal y único a cada pequeño regalo.

También puedes optar por una caja personalizada para San Valentín, ya sea customizada a mano o impresa, para sorprender aún más. Esta fiesta trata de emocionar y cautivar a la persona ideal, y es por eso que un regalo personalizado es la opción perfecta para ello. 

Ahora que ya tienes todas las ideas necesarias para poder montar tu propia caja de los cinco sentidos, ponte manos a la obra y consigue sorprender a tu pareja, amiga invisible o familiar con un montón de detalles especiales. 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: