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Caso de éxito: packaging de flores con Colvin

29 Mar

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Colvin, la empresa digital de envío de flores que está revolucionando un sector, hasta ahora en el olvido. Su visión renovada de envío de flores y plantas a domicilio ha calado profundamente entre todos los amantes de la naturaleza.

Un regalo sencillo y elegante que a todo el mundo gusta. Ahí reside parte de su éxito que sumado a la inversión en comunicación que hicieron desde un principio. Siendo pequeñas y grandes influencers las mayores prescriptoras de la marca.

Con su lema, “Nos rebelamos contra la rutina” promueven disfrutar cada minuto. Sus flores convierten un día normal en algo extraordinario, una terapia de felicidad para todos.

 

 

¿Cómo surgió la idea de Colvin?

Colvin nació para cambiar la forma de ver las flores y plantas. Nos rebelamos contra la rutina porque creemos que la vida no está hecha para vivirla con monotonía, está para disfrutarla cada minuto. Nuestras flores y plantas iluminan cualquier espacio y convierten un día normal en uno extraordinario.

Eliminamos intermediarios innecesarios y trabajamos directamente con los agricultores. Nos comprometemos con ellos a largo plazo y les aseguramos precios justos. Creamos diseños inspirados en la naturaleza, el arte y el día a día. Además, nuestra revolución también pasa por cambiar la forma en la que comprar y recibir flores o plantas en casa: creando experiencias memorables, de esas que apetece recomendar. 

 

¿Cómo definirías a Colvin? ¿Cuáles son sus valores?

Enviamos plantas y flores frescas recién recogidas del campo y creamos diseños icónicos para dar la vuelta a la rutina. En Colvin somos mucho más que flores y plantas bonitas, por eso nuestro propósito está muy claro: crear nuevas formas de hacer más emocionante nuestro día a día.

Hablamos de ir más allá de las fechas señaladas y regalar un ramo ‘porque sí’. De los extraordinarios diseños que se adaptan al estilo de cada persona y llenan cualquier rincón. Y de la relación personal que tenemos con clientes, floricultores y socios. Es nuestra manera de alegrar la vida de la gente. 

¿Y cuál es nuestra propuesta de valor? Ofrecer flores y plantas frescas directas del campo (así pasan por menos intermediarios y las enviamos extra frescas), crear diseños icónicos y dar lo mejor en cada momento del proceso (hacemos envíos rápidos, protegemos los productos en una caja diseñada para ello y nuestro premiado equipo de Wizards hace magia para ayudar a cualquier clientx). 

 

En el mundo de las flores, ¿Qué importancia tiene el packaging? ¿Y las ediciones especiales de packaging?

El packaging es un elemento fundamental para Colvin. Por este motivo, tenemos un diseño especialmente creado para proteger las flores y plantas durante el envío. Además, hemos renovado nuestra caja recientemente con un diseño alegre, colorido y brutal. Porque si nuestras flores y plantas dan color a la vida, nuestra caja no podía ser menos. 

 

packaging de flores con Colvin

 

¿Cómo trabajáis para ser sostenibles?

Ser responsables es tan importante para Colvin como para cualquier persona con la que trabajamos. Nuestros agricultores cuentan con certificados sociales y medioambientales que garantizan buenas prácticas agrícolas y un comercio ético y justo para la sostenibilidad de las personas y el planeta.

 

Próximos pasos; ¿Hacia dónde os dirigís?

Colvin es la primera empresa que ha apostado por digitalizar el sector de las flores y plantas en Europa con un modelo disruptivo basado en la desintermediación del producto y de la cadena de suministro. 

Tras la última ronda Serie C de 45M€ anunciada el pasado mes de julio, hemos entrado en una nueva etapa de crecimiento y maduración con la que reforzar el objetivo de liderar la transformación digital del sector de la floricultura. Actualmente, contamos con más de 250 empleados y esperamos alcanzar las 300 personas en los próximos meses. 

 

Por Eva de SelfPackaging

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