blog de manualidades
blog

Packaging para moda : entrevista a TRAMOBYMARIATE

7 Abr

En Selfpackaging nos hemos propuesto dar visibilidad y apoyo a todas esas pequeñas marcas #MADEINSPAIN que confían en nosotros para el diseño de su packaging.

Hoy entrevistamos a Tramobyamariate, una empresa familiar dedicada en cuerpo y alma al diseño. Desde ilustración de estampados hasta la confección artesanal de sus productos; pañuelos, Kimonos, coleteros…

Su filosofía, el slowfashion, les permite trabajar cada uno de sus  lanzamientos a fuego lento. Añadiendo cariño y amor en todos los nuevos pasos que dan. Tener un pañuelo “no es solo un pañuelo, es una filosofía, un “chute” de positividad, de color, de energía”.

Bajo el lema #nosinmitramo están conquistando a miles de seguidores incondicionales que esperan cada nuevo lanzamiento para hacerse con alguno de sus productos.

 

¿Cómo surgió la idea de Tramobymariate?

El origen de Tramo comenzó con la unión de mis dos grandes pasiones : la moda y la ilustración. Con mis conocimientos de diseño y los de mi marido ( ambos arquitectos)  y algunas nociones de costura comenzamos con la venta individual de pañuelos de forma online pero fue a raíz de nuestra propia boda donde surgió la idea de regalar un Tramo como detalle especial para nuestr@s invitad@s. Queríamos que fuese algo que pudiesen usar tanto hombres como mujeres. Ellos lo podrían llevar en las chaquetas, ellas en la muñeca , en el bolso…etc ¡ de mil maneras !.Pero no solo podrían tener un recuerdo especial sobre tela sino que ese día podrían alzarlos bien alto y moverlos al ritmo de la música a la vez que decoraban nuestras mesas. A día de hoy estamos especializados en el diseño, producción y venta de pañuelos para todo tipo de eventos.

 

pañuelos handmade con estampados 

Foto pañuelos handmade con estampados

 

¿Cómo definirías Tramobymariate? ¿Cuáles son sus valores?

Apostamos principalmente por el trato personalizado además de ser claros defensores de la producción local y el trabajo artesanal. Nos renovamos constantemente con nuestros diseños, apostándo por estampados variados y frescos que aporten un toque de color y alegría a todas nuestras bodas y eventos. No solo queremos que nuestros clientes adquieran un producto sino que puedan sentir el cariño con el que han sido elaborados de forma personalizada para cada uno de ellos. Contamos historias sobre telas que formarán parte de sus vidas y del recuerdo de sus invitados.

 

En el mundo del textil, ¿Qué importancia tiene el packaging?

El packaging es la primera impresión que nuestro cliente tiene del producto, no solo le aporta un valor añadido sino que hace que la experiencia de adquirirlo sea completa.

 

Kits personalizados con nuestra caja de envío postal.

Kits personalizados con nuestra caja de envío postal.

 

¿Cómo trabajáis para ser sostenibles?

Todo el proceso de elaboración de nuestros productos se desarrolla con proveedores de cercanía. La producción de proximidad nos permite reducir al máximo el impacto medio ambiental. Todos los procesos de elaboración del producto son artesanales , incluyendo la confección y la preparación del envío, apostando por elaboraciones de packaging  DIY y contando con proveedores respetuosos con el medio ambiente. Principalmente apostamos por cajas de cartón  kraft para todos nuestros envíos.

Caja de envío postal con etiqueta personalizada.

Caja de envío postal con etiqueta personalizada.

 

Próximos pasos; ¿Hacia dónde os dirigís?

En nuestros planes está el añadir nuevos productos enfocados al mundo de las bodas y eventos. Estamos creciendo como empresa y valorando otras vías de mercado pero siempre teniendo en cuenta nuestra esencia.

 

Tramobymariate es sinónimo de calidad y diseño. Para cualquier ocasión o para realizar un regalo es una opción ganadora. Puedes echar un vistazo y ver todos sus productos en su página web, y nuestra amplia variedad de packaging aquí.

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: