blog de manualidades
blog

Packaging sostenible para tu marca de cosméticos

22 Abr

Tu packaging de cosmética debería ser naturalmente bueno con el medio ambiente como tus productos. A la hora de crear una marca, los valores, deberían ser los pilares sobre los que ir construyendola.

Hoy en día existen en el mercado miles de marcas de cosmética sostenible, por eso hemos querido crear un packaging adecuado para ellas. Con diseños adaptables a su mayoría de productos y disponibles en materiales compostables, puedes echar un vistazo aquí a todos los modelos disponibles.

 

Eco packaging para tu marca de cosméticos

 

¿Cómo elegir el packaging ideal para tu marca de cosmética?

Antes de todo necesitamos conocer y saber la funcionalidad que va a tener la caja. Si lo que necesitas es una caja de envío, deberás echar un vistazo a las cajas de envío que tenemos disponibles en nuestra página web o a nuestros nuevos sobres de cartón, muy útiles para enviar pequeños productos de cosmética. 

De igual manera si lo que buscas es packaging para proteger tus productos cosméticos, también tenemos en nuestra web muchas opciones disponibles. Cajas específicas para cremas hidratantes faciales, serums, tónicos, etc. 

 

 

Tendencias de 2022 para tu packaging de cosméticos

¡Lo eco está de moda, y cada vez más! Es una realidad, las tendencias del mercado se inclinan hacía un packaging cada vez más sostenible. Utilizando papeles compostables, tintas al agua y el mínimo de plástico posible. 

En Selfpackaging nos gusta adelantarnos a las tendencias por eso llevamos meses en busca de materiales alternativos al plástico convencional, experimentando con materiales compostables y utilizando tintas al agua mucho más sostenibles y ecológicas. Puedes encontrar toda la información acerca de nuestros materiales pinchando aquí.

Respecto al diseño, menos es más. La limpieza en el diseño de packaging sigue reinando, dejando atrás épocas donde los estampados y el colorido eran los reyes. Las tendencias en cuanto al packaging son claras; diseños limpios, pocos elementos y tendencia a la utilización de colores planos o el propio color kraft, que nunca pasa de moda. 

 

¿Cómo elegir el packaging ideal para tu marca de cosmética?

 

Por qué utilizar el packaging de cartón para cosméticos

¡Contestamos a la gran pregunta más repetida!  El packaging de productos cosméticos en muchos de los casos es un envoltorio útil hasta la hora de la utilización del producto en cuestión. Por lo que en el momento que la persona empiece a utilizar el producto, se deshará del envoltorio. Lo que quiere decir que se trata de algo de “usar y tirar”. Cuanto más barato y ecológico sea el packaging, mejor.  Así conseguiremos no elevar los costes de producción y a la vez no utilizar materiales contaminantes con el medio ambiente como el plástico. Todos nuestros materiales son reciclables, cerrando el círculo.

 

 

En nuestra web puedes encontrar una amplia variedad de cajas específicamente diseñadas para productos de cosmética, pero os recordamos que contamos con un servicio de diseño de packaging personalizado, solicitar presupuesto.

Muchas son las pequeñas empresas de cosmética sostenible que recurren a nuestra web para el diseño personalizado de su packaging como Plant Secret entre otras a las que llevamos suministrando su packaging durante años.

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: