Hoy está con nosotras Platanomelón, la sex shop más conocida de Instagram. Además, ¡Hemos tenido el placer de colaborar muchas veces y nos encanta! Juntas hemos creado las mejores cajas personalizadas para acciones de marketing con sus maravillosas ambassadors, ¿quién no estaría encantadx de recibir los mejores juguetes eróticos?
Platanomelón es una marca con la que nos sentimos muy identificadas y compartimos sus valores. Hacen un gran trabajo de educación sexual mediante tutoriales en Youtube y posts explicativos, con un lenguaje muy claro y directo, han creado una comunidad de más de 1 millón de personas.
Cómo nacieron, su receta del éxito, y la importancia del packaging, hablamos con el equipazo que hay detrás de esta start-up tan famosa.
¿Cómo definiríais Platanomelón?
Platanomelón es la marca líder de juguetes eróticos online en España con un propósito: acabar con los prejuicios, el desconocimiento y los tabúes relacionados con el sexo.
Esta start-up dirigida por Anna Boldú, que comenzó su actividad en 2014, nació con el objetivo de democratizar la felicidad y el bienestar de las personas a través de fomentar la autoestima y mejorar la complicidad con la pareja, con el fin de vivir la sexualidad como lo que es, algo básico para sentirnos bien con nosotros mismos.
Actualmente, nuestra comunidad virtual cuenta con más de 1 millón de seguidor@s (Youtube, Instagram, Twitter y Facebook), con los que interactuamos a diario, y compartimos información útil, interesante y de calidad, en torno a la sexualidad, con un tono cercano y divertido.
¿Qué papel juegan las embajadoras en Platanomelón?
El papel de las embajadoras de la marca es clave. Son artistas, creadoras de contenido, humoristas… que comparten nuestros mismos objetivos, nuestros mismos valores. Lo que pretendemos hacer con ellas es crear una alianza que nos ayude a ambas partes a alcanzar eso que solxs no podríamos. De esta manera creamos una relación a largo plazo en la cual Platanomelón puede contar con ellas, con su talento, con su alcance… y ellas pueden contar también con nuestra ayuda cuando así lo deseen. Son mujeres a las que les preocupan las mismas cosas que a nosotras y lo que pretendemos es unirnos para poder llegar más lejos juntas.
Nos ayudan con nuestro objetivo de generar debate e intentar romper con los tabúes y prejuicios aún vigentes entorno al sexo. En concreto, cada vez son más las mujeres que se preocupan por conocer su cuerpo y aprender a disfrutar de su sexualidad, que ha sido invisibilizada durante mucho tiempo. En consecuencia de todo este debate virtual, hay menos pudor y más libertad a la hora de probar cosas nuevas, como los juguetes eróticos.
Habéis crecido muy rápido y actualmente sois todo un referente en juguetes sexuales ¿la receta del éxito?
Platanomelón.com está cambiando el mundo a través de la innovación y de productos de calidad a precios asequibles pero, sobre todo, también debido a la creación de una nueva fórmula de comunicación con la intención de impulsar nuevas formas de entender la sexualidad y convivir con ella. A través del humor, la diversión y la profesionalidad de su equipo de sexólogxs, Platanomelón.com ha construido la comunidad más grande del mundo en torno al sector, con más de un millón de seguidores, y de forma 100% orgánica. Esto se ha visto reflejado en un crecimiento y consolidación como líderes nacionales así como cifras de venta que se multiplican por 2 y por 3 cada mes.
Platanomelón es más que una marca de juguetes eróticos gracias a la experiencia que se genera alrededor de ellos: la venta de nuestros productos acompañada de contenido de educación sexual profesional, cercano y divertido es una fuente de aprendizaje e inspiración para muchas personas: para que nunca se aburran en la cama (o fuera de ella) y vivan una sexualidad plena. Además de ofrecer productos de calidad y una experiencia educacional, Platanomelón.com ofrece una atención directa y personalizada a través del chat de la web, teléfono, WhatsApp y redes sociales, donde detrás hay personas expertas que acompañan a la persona a la hora de elegir el juguete que está buscando y resolver sus dudas. Gracias a nuestra experiencia y el feedback que recibimos de nuestros usuarios y clientes, podemos afirmar que, con todo ello, conseguimos que las personas tengan mayor autoestima y por ende, más complicidad con la pareja y así, sean más felices.
En las acciones que realizáis, ¿qué importancia tiene el packaging?
El packaging es una de las caras físicas visibles de la marca más importantes. Tiene muchísima importancia porque a través de él, comunicamos la marca en una de sus máximas expresiones, no solo ayuda a que el producto hable por sí solo mediante la revelación de sus características principales para conocerlo mejor, sino también porque a través del doypack en nuestro caso, seguimos comunicando la frescura de la marca a través de su paleta de colores y su pattern de frutas, dándole el toque perfecto para transmitir la alegría y diversidad que tanto nos representa.
Otra característica a tener en cuenta, es que al ser un producto de uso ‘íntimo’, respeta la discreción que requiere este género como también la higiene con la ayuda de su cierre zip y sellado térmico, que es una doble protección ante el contacto con el exterior. Otro punto a favor que tiene este tipo de pack, es que gracias a su materialización se puede tocar el producto y te permite hacerte una mejor idea de las dimensiones del mismo.
Próximos pasos; ¿hacia dónde os dirigís?
Nuestra dirección la marca es nuestro férreo compromiso con la educación sexual. Lo que más nos gusta de nuestro trabajo es estar viviendo y tener una “parte de culpa” en el cambio en la mentalidad social sobre la sexualidad. Aunque todavía queda mucho por hacer, entre tod@s poco a poco conseguimos que se hable de esta asignatura pendiente y que se vea como algo tan natural como ir al cine, salir a cenar o hacer deporte.
Tenemos muchos proyectos sobre la mesa y estamos trabajando cada día para que superen nuestras expectativas. Nos encantaría haceros un adelanto pero solo podemos deciros que lo iréis viendo poco a poco en nuestra web, redes sociales y newsletter.