blog de manualidades
blog

Tipos de Cajas de carton. ¿Qué Tipo de Cierre Necesitas para Tu Caja?

23 Mar

Hoy traemos un post educativo como pocos: te vamos a explicar los tipos de cajas de cartón que puedes encontrar en nuestra web. Sean para repostería, para botellas o para joyería, conocer los tipos de cajas existentes es básico a la hora de, por ejemplo, pedirnos un presupuesto para que te hagamos cajas a medida (cosa que,  te recuerdo, es posible a partir de tan solo 300 uds.). Y es que no es lo mismo una caja de una pieza que una con base + tapa, por ejemplo. Ni de acabados, ni de funcionalidad, ni de precio, ni de nada. Así que vamos allá, sin más dilación, a ver los distintos tipos de cajas que existen en el mundo mundial.

Tipos de cajas / sección 1: caja simple o de medicamentos

Tipos de Cajas de cartón
Por qué estas cajas se llaman cajas de medicamentos es fácilmente deducible, ¿o no? Efectivamente, esta es la típica caja que te dan en la farmacia al comprar cualquier cosa. Necesita encolarse por uno de sus lados, es básica y sencilla y lo que se ponga dentro deberá extraerse siempre por uno de los laterales.

Tipos de cajas / sección 2: cajas con tapa independiente

 

 

Tipos de Cajas de cartón

 

Estas cajas son otro clásico, como por ejemplo las típicas cajas para zapatos, solo que las que encontrarás en nuestra web son en su mayoría de cartulina de 300 gr. La base de la caja que ves aquí arriba se abre al quitarle la tapa, pero se puede hacer perfectamente de forma en que esto no suceda, bien añadiendo más material, bien con un sistema de pestañas de encaje. Dentro de las cajas con tapa independiente, en SelfPackaging las encontrarás todas de cartulina, como esta que acabamos de mostrarte, o con tapa transparente, ideales para repostería o para mostrar el producto que contiene incluso antes de abrirla:

 

Tipos de Cajas de cartón

En este caso, la base se fija con pestañas, evitando que se abra al quitar la tapa

 

 

 

Tipos de cajas / sección 3: cajas para envíos

 

 

Tipos de Cajas de cartón para envíos

 

Nuestras cajas para envíos están hechas con microcanal de 1,5 mm. de grosor, de alta calidad y con un acabado en papel kraft por su lado exterior que las embellece todavía más, evitando que el acanalado del cartón sea visible. Además, su cierre con lengüeta reforzada las hace todavía más resistentes. Estas cajas son ideales como cajas para ecommerce, ya que aguantan perfectamente todos los ajetreos a las que las someten las empresas de mensajería. Están disponibles en varios formatos y tamaños y, muy pronto, ¡también estarán disponibles en blanco!

 

 

 

Tipos de cajas / sección 4: cajas de una sola pieza

 

 

Tipos de Cajas de cartón

 

Estas cajas de cartón suelen ser las más económicas, pero no admiten tamaños muy grandes porque si no se vuelven endebles y corren el riesgo de deformarse. En nuestra web encontrarás cajas como la que ves aquí arriba, con cierre con lengüeta, y también de este otro tipo, automontables, de una sola pieza y muy muy sencillas y resultonas:

 

Tipos de Cajas de cartón

 

 

 

Tipos de cajas / sección 5: cajas con asa

 

 

Tipos de Cajas de cartón

 

Por supuesto, nuestra caja emblema no podía faltar en esta clasificación. Nuestra queridísima caja de picnic estaría englobada dentro de la categoría de cajas con asa. Son cajas muy prácticas y, qué te vamos a decir, más bonitas que un sol, pero eso sí, no son convenientes para productos de mucho peso, ya que su fondo se abre y corres el riesgo de que se te desparrame todo por los suelos.

 

 

 

Tipos de cajas / sección 6: cajas con faja corredera

 

 

Tipos de Cajas de cartón

 

 

Esta es la típica caja de cerillas, extremadamente versátil. Dependiendo de su tamaño, puede tener un montón de finalidades distintas, desde mini cajita para bisutería o joyería hasta caja para zapatos.

 

Y aquí acaba esta clasificación de tipos de cajas que os hemos hecho hoy. Esta es solo una de ellas, hay muchas formas más de clasificar nuestras cajas, pero esta es la que hemos escogido hoy. Mientras tanto, ¡que tengas un feliz puente de semana santa!

 

 

Por Eva de SelfPackaging
8 comentarios en Tipos de Cajas de carton. ¿Qué Tipo de Cierre Necesitas para Tu Caja?
  1. Muchas gracias por la explicación de tipos de cajas de cartón, me ha resultado muy útil.

    Espero que cuando termine mi tienda puenda compraros algun tipo de caja menciona en este post

    Saludos y gracias

  2. Hola,

    Muchas gracias por la explicación de tipos de cajas de cartón, me ha sido muy fácil elegir mi modelo.

    Ya os he comprado, muchas gracias por este tutorial explicando los diferentes tipos de cajas de cartón.

  3. Muy clara la explicación sobre los tipos de cajas, me ha quedado muy claro!

    El tipo de caja que elegiré sera la de cerillas, ya que es el tipo de caja que más se adecua a nuestro producto.

    Gracias!

    • Gracias Jose!

      Nos encanta que os guste nuestro tutorial de tipos de cajas de cartón, espero que nos sigáis dando este feedback y seguir haciendo tutoriales practicos para vosotros.

  4. Muchas gracias por la explicación sobre los tipos de cajas de cartón, la verdad es que estoy mirando como hacer el packaging de mis productos y no conocía tantos!

    • Hola Salva,

      Muchas gracias! Espero que los diferentes tipos de cajas de cartón que tenemos en selfpackaging te encajen y nos hagas un pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: