blog de manualidades
blog

Vuelve a la rutina con este organizador de escritorio

5 Sep

 

Septiembre marca el final de las vacaciones de verano y la vuelta a la rutina. La vuelta al trabajo es más llevadera si cuentas con un espacio de trabajo relajado y bien organizado. Un escritorio desordenado y lleno de cosas que no utilizas, puede hacerte sentir incómodo/a sin que te des cuenta. En cambio, una mesa de trabajo organizada y a tu gusto permite una buena concentración y estimula la productividad.

Poner a punto tu escritorio después de las vacaciones, te motivará a empezar de nuevo con ganas y buen ánimo. Lo primero que debes hacer es almacenar las cosas de poco uso en cajones o armarios. De esta manera solo dejarás lo indispensable a mano sobre tu escritorio. Puedes ganar mucho espacio si almacenas los diferentes útiles en la pared inmediata a tu escritorio con la ayuda de elementos verticales.

Hoy te proponemos una idea muy sencilla para ordenar todo: un organizador de sobremesa hecho con distintos modelos de cajitas. Es totalmente personalizable y puedes decorarlo a tu estilo combinando diferentes colores. Antes de nada, crea una lista con todos los elementos que necesites almacenar y toma medidas para saber qué tamaños de cajitas son los más adecuados.

 

 

Para crear un entorno más a tu gusto, puedes decorar las cajitas con papeles estampados y algunas etiquetas. Incluso puedes pegar un trozo de corcho en el interior de una de las cajitas para colgar notas, calendarios o tus fotografías favoritas. Combinando diferentes materiales como cartón, corcho o cristal, conseguirás una decoración más llamativa y atractiva. ¡No te pierdas el paso a paso de nuestro organizador para que veas diferentes ideas!

Eso sí, el toque definitivo para conseguir un ambiente de trabajo agradable y fresco es añadir algún elemento natural como una maceta o un jarrón con flores.

Un post realizado en colaboración con Warm Home Life.

 

MATERIALES

Caja para zapatos 

Caja regalo cubeta con tapa

Caja cuadrada para relojes 

Bandeja de cartón 

Caja para macarons

Bote de cristal para cremas

Tarro de cristal 

– Papel estampado

– Corcho

– Lápiz

– Regla

– Cúter

– Tijeras

– Cola caliente

– Cinta adhesiva de doble cara

 

PASO A PASO:

 

  1. Para empezar monta todas las cajas. ¡Cuantos más tamaños y formas diferentes mejor!
  2. Ahora distribuye las cajas sobre la mesa de manera que encajen como un puzzle. Utiliza las bases por una parte y las tapas por otra. También puede resultarte muy útil situar unas dentro de otras girando la base.

 

 

  1. Cuando tengas la composición que más te guste, encola todas las cajas entre sí por los laterales con cola caliente. Procura respetar la parte inferior recta para que el conjunto de cajas pueda aguantarse en posición vertical.
  2. Utiliza papales de colores y estampados para decorar los fondos de las cajas. También corta una lámina de corcho y pégala en otra caja para poder colgar tus fotos y notas.

 

 

  1. Añade recipientes de otro material, como por ejemplo nuestros botes de cristal para guardar las cosas pequeñas. Al ser transparente te permitirá ver qué hay en su interior. ¡Tienen el tamaño perfecto para que puedas situarlos sobre las cajitas del organizador!
  2. Para los bolígrafos y lápices de colores usa tarros. ¡Nuestro tarro para bebidas queda perfecto!

 

¡Voilà! Tu organizador de escritorio está listo para la vuelta a la rutina. Ahora coloca los tarros y botes de cristal en su lugar, cuelga en el corcho fotos y notas y guarda tus útiles indispensables en cada compartimento.

 

¡Ah! Y no olvides dar el toque final con un jarrón con flores o una macetita.

 

¿Listo/a para la vuelta 🙂 ?

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: