blog de manualidades
blog

Cajas de vino decoradas para regalo

19 Nov

Regalar una botella de vino es uno de los detalles estrella por excelencia, apto para cualquier tipo de momento y para casi cualquier celebración. Es algo que no puede faltar en un momento de festejo y alegría, y es un gesto que se recibe con mucho gusto. Además, regalando un vino siempre acertarás gracias a su versatilidad en sabores y sensaciones, apto para cualquier paladar. Pero no todo es la botella en sí, sino cómo la presentas. En este artículo descubrirás cómo decorar unas botellas de vino para regalar y diferentes opciones de cajas para vino personalizadas

Cajas de vino decoradas para regalo

Decorar una botella de vino para regalar en Navidad

En estas fechas tan especiales, es importante crear un detalle elegante cuando vamos a alguna comida o cena, por eso saber cómo decorar una botella de vino para regalar en navidad te será de gran ayuda. El vino en formato regalo tiene la ventaja de que podemos lucirnos dos veces; una por la calidad del vino y otra por su packaging. Es decir, que la decoración va de la mano con el contenido de la botella complementándolo y haciéndolo destacar. Aparte de esto, regalar un vino por Navidad tiene muchas ventajas: Es un obsequio que simboliza la celebración, invita a compartir con los demás y sobre todo, no se necesita ser un experto para elegir una buena botella. 

Decorar una botella de vino para regalar en Navidad

Para conseguir un efecto aún más rompedor, es imprescindible contar con un packaging que destaque por encima de los demás. Dependiendo de la situación podemos elegir un tipo de decoración u otra, ya sea una cena elegante con la familia o una comida navideña con los amigos. Cada ocasión necesitará una caja o envoltorio diferente, adaptándose tanto al entorno como a la circunstancia del momento. Ahora que ya estás al día de por qué es importante decorar una caja para vinos, ¡Manos a la obra con las siguientes ideas para decorar botellas de vino para Navidad!

 

Cajas de cartón para vino

 

Antes de empezar a decorar cajas de vino es necesario conseguir una caja de cartón para botellas. Hazte con una que sea resistente y que pueda soportar el peso de una botella, para que no se rompa o se desmonte por el camino. Las hay de más elegantes a más sencillas, incluso cajas de vino con materiales sostenibles, pero es imprescindible que sean aptas para vinos, cavas, champagnes… Eso garantiza su aguante y fortaleza frente a otras cajas que puedan ser más endebles. Hay diferentes opciones para elegir la caja para vino que se adapte más a lo que estás buscando:

 

  • Caja de vino elegante decorada

Regalar un vino de forma elegante es uno de los mejores detalles que puedes hacer en cualquier ocasión. Con una caja distinguida, puedes darle un toque refinado y dejar a todo el mundo con la boca abierta. No hay nada mejor para una caja elegante que una combinación de cartón con una tapa negra e impresión dorada: Son los colores más estilosos por excelencia. Además, con una caja que tiene esta apertura tan original nadie se va a olvidar de tu vino, ya que aporta un efecto sorpresa muy especial. 

Caja de vino elegante decorada

 

  • Caja para dos botellas o más 

Si no estás seguro de comprar un vino blanco o tinto, joven o reserva, chardonnay o moscatel… Tenemos la solución: ¡Hazte con los dos! Con una caja para dos botellas puedes traer las dos opciones y que todo el mundo pueda elegir el que más le gusta. Es un detalle que se agradecerá ya que puedes traer varias elecciones, con lo que nunca dejarás insatisfecho al anfitrión ni a sus invitados. Una alternativa perfecta a traer varias bolsas de plástico o incluso llegar con las botellas en la mano, esta caja es la definición de versatilidad en estado puro. 

Caja para dos botellas de vino o más

 

  • Caja sostenible para regalar vino

Finalmente tenemos una idea que no puede faltar en cualquier celebración: Una caja hecha con cartón 100% reciclado para botellas. Esta opción es original y elegante a la vez, con un punto ecológico que le aporta un toque muy especial. El cartón gris es conocido por su gran resistencia, lo que hace que esta caja sea perfecta para botellas de vino, cava u otras. Gracias a su color piedra y su cordel negro se puede utilizar tanto para cenas elegantes como para comidas con amigos, ya que se puede añadir una dcoración acorde a la situación de cada evento.  ¡Regalar una caja de vino de manera sostenible es posible!

Caja sostenible para regalar vino

 

 

Ejemplos de botellas de vino decoradas para regalo

 

  • Caja de vino decorada para Navidad

Si estás buscando una caja regalo para vinos de navidad, también puedes decorarla con motivos o patterns ilustrados con muérdagos, bolas para el árbol, símbolos de nieve… Eso sí, siempre con los colores típicos de esta época como el rojo, el verde o el blanco. Con esta caja especialmente diseñada para esta ocasión podrás aparecer en cualquier comida o cena navideña con un toque muy festivo y alegre a la vez. La Navidad es una época del año en la que se obsequian muchas botellas de vino, ya sea por las ganas de celebración o por la elegancia del regalo, es por eso que tener una de estas cajas a mano te puede salvar de más de un apuro. 

Caja de vino decorada para Navidad

 

  • Caja de vino decorada con flores

Otra opción para decorar una caja de vino podría ser utilizando flores o plantas. Con la ayuda de una cuerda de cáñamo o un lazo, ata un pequeño ramo con la combinación de tallos que más te guste y sorprende a cualquiera con esta idea tan original. Añade también alguna cinta adhesiva con un color que se complemente con la botella del interior para darle un toque más sofisticado, ¡Y ya lo tienes! 

Caja de vino decorada con flores

 

Ahora que ya has visto un panel amplio de ideas para decorar botellas de vino, ¡Podrás ser el alma de la fiesta con el detalle más original! Hazte con las cajas de cartón para botellas más versátiles y resistentes del mercado y podrás decorarlas como más te guste: Con estampados, impresiones, logos, pegatinas, etiquetas, cintas… Todo lo que quieras imaginar para tu caja para vinos y más.

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: