blog de manualidades
blog

Ideas para el pica pica en una fiesta de cumpleaños infantil

30 Nov

Organizar una celebración de cumpleaños infantil puede llegar a ser toda una hazaña. Y es que cuando te pones a contar ya se genera una lista infinita de cosas que preparar y organizar para que todo quede perfecto. Las invitaciones, la decoración de la fiesta, los regalos y detalles para invitados, juegos para entretener a los más pequeños… Y por supuesto, ¡la comida! La opción más fácil, económica y cómoda es optar por una fiesta con un menú tipo pica-pica. Bastará con un par de mesas donde presentar, por una parte, los alimentos salados y, por otra, los dulces.

Pica pica en una fiesta de cumpleaños infantil

Pero organizar un buffet de comida de picoteo y que quede bonito puede parecer un poco complejo. Por eso en el post de hoy te vamos a dar ideas muy sencillas con las que conseguirás una fiesta de cumpleaños infantil sostenible, bonita y totalmente personalizable.

 En el mercado se encuentran muchas opciones que estéticamente no encajan y que, por desgracia, no son nada respetuosas con el medio ambiente. Pero no te preocupes más, porque a partir de hoy podrás olvidarte de los platos, vasos, bandejas y envases desechables para alimentos de plástico. Aparte de que estéticamente no lucen demasiado bien, también hay que pensar en el planeta y reducir día a día los plásticos de un sólo uso. Nuestra alternativa para ello es utilizar una gran variedad de cajas de cartón pensadas para la alimentación. ¡Envases ecológicos para alimentos con los que tus mesas lucirán espectaculares!

 

Envases ecológicos para alimentos

Para empezar, te presentamos la bandeja de cartón. Este envase de alimentos tiene infinitas posibilidades, porque además de poder elegir entre distintos tamaños, es ideal para transportar la comida hasta el lugar de la fiesta. La bandeja es perfecta para transportar bocados de tamaño medio y grandes como sandwiches, montaditos, fruta, etc.

Envases ecológicos para alimentos

Otra opción más sencilla es la base de cartón, perfecta para servir quesos y embutidos; con la ayuda de unas pinzas de madera, los invitados podrán coger su ración fácilmente. Y no olvides poner uvas y frutos secos para acompañar los quesos, ¡combinan a la perfección! 

Envases ecológicos para alimentos base de carton

Y si lo que quieres es servir croquetas, tu mejor opción es la barquilla para alimentación. Además, dispones de una gran variedad de colores y tamaños para ajustarse al diseño de tu fiesta. ¡Cada detalle suma!

Para presentar los dulces es ideal utilizar los expositores de tartas (ref.I-FC8). Realzan y dan mucho protagonismo a cualquier tipo de alimento que coloques encima. 

Expositores de tartas

 Algo que tenemos claro es que cuando se trata de crear un buffet de comida visualmente apetecible, no hay nada como jugar con diferentes alturas. Empieza por colocar directamente sobre la mesa cualquiera de las opciones anteriores. Por ejemplo, un par de barquillas pequeñas, una bandeja cuadrada grande y dos cajas para alimentación. Después, sitúa en medio un par de expositores de tartas para crear así, un buffet bien apetecible. Sobre el expositor puedes poner tartaletas de crema, cronuts, cruasanes, macarons formando una pirámide… Al tener doble altura dará la sensación de una mesa mucho más abundante y además dejarás espacio entre platillos para que quede un pica-pica apetecible a simple vista.

 Y para decorar el espacio no pueden faltar una guirnalda de borlas. Puedes colgarla del techo, de una pared o en la parte lateral de las mesas. Pero en cuanto a decoración personalizada se refiere, la guinda de la fiesta la ponen nuestras pegatinas personalizadas. ¡Crea tus propias pegatinas y etiquetas!

Envases con guirnalda de borlas

 

Personaliza y decora tus cajas 

Con la impresión digital de nuestra web puedes añadir tu diseño a las etiquetas o elegir alguno de los disponibles en la librería de diseños. Añádelas a las cajas, los vasos o crea un mini topper súper fácil. ¿Cómo? Coloca el extremo de un mondadientes en la parte adhesiva de la pegatina, cubre con una segunda pegatina ese mismo extremo y, ¡ya tienes listo tu mini topper! ¡Ideal para decorar canapés o para mini-sandwiches!

Como ves, organizar las mesas y comida para tu fiesta o la de tu pequeño/a es muy fácil con estas cajas para alimentos personalizables. Todas nuestras cajas de cartón son muy versátiles y puedes usarlas para diferentes tipos de alimentos. Incluso, cuando acabe la fiesta, puedes dar un segundo uso: a modo de cajas take away para llevar la comida que haya sobrado o, reutilizar el cartón para hacer pequeñas manualidades infantiles a modo de juego. 

Nos encantará ver los múltiples usos que das a nuestras cajas de cartón tanto para colocar tus creaciones gourmet, como para los originales usos que nacen de la reutilización del cartón. 

 

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: