blog de manualidades
blog

Cajitas de cartón animales

2 Abr

 

 

Hoy te traemos una idea pensada para compartir con los más pequeños de la casa. ¿A qué niño/a no le encantan los animales de la granja? Les encanta verlos en dibujos animados, visitarlos en el campo o imitar sus sonidos. Con este tutorial podrás montarte una fiesta en casa con los animales más famosos de la granja mientras los peques disfrutan y aprenden.

Nosotros hemos escogido: la vaca, el cerdito, la oveja y el pollito. También podéis adaptar otros animales siguiendo el mismo proceso. ¡Podéis hacer tantos como queráis!

Vamos a utilizar nuestras cajitas picnic de tamaño S para caracterizarlas con los diferentes animales de la granja.

El tamaño de las cajitas es perfecto para que ellos puedan trabajar cómodos. Hemos contado con la ayuda de los niños para montarlas, han disfrutado un montón.

¡Es una actividad muy entretenida y creativa!

 

Un súper post realizado en colaboración con Warm Home Life.

 

 

 

 

MATERIALES

 

¿Qué materiales hemos usado?

 

PASO A PASO

 

 

CERDITO

 

1. Para hacer el cerdito utilizad la caja picnic de color rosa. Recortad la forma de la cara del cerdito sobre una cartulina de otro tono diferente para que contraste. Ahora, con cartulina del mismo tono que la caja, recortad el interior de las orejas, la nariz y las patitas. Con cartulina negra, recortad los ojos, los agujeros de la nariz y el rizo de pelo de la frente. Por último, recortad unas uñas con cartulina de color blanco y dibujad una sonrisa con rotulador negro.

2. Montad la caja con la ayuda de un poco de cinta de doble cara. Para darle más volumen al cerdito, utilizad unos trozos de cartón grueso. Pegamos los trocitos sobre la parte posterior de la cara y las patas.  Luego pegadlo todo a la caja de cartón. De esta manera habrá un pequeño espacio de separación que dará un efecto con volumen.

 

 

 

POLLITO

 

1. Para el pollito utilizad la caja picnic de color amarillo. Recortad la forma de la cara con cartulina amarilla. Después, recortad la cresta y la barbilla con cartulina de color rojo y con cartulina naranja, el pico y las patas. Los ojitos sonrientes los podéis recortar con cartulina negra o pintar con rotulador negro. Ahora, pegad todas las partes de la cara.

2. Montad la caja siguiendo los pasos. Para acabar, pegad unos trozos de cartón grueso por detrás de la cara y las patas, como en el modelo anterior, y fijarlo a la cajita picnic con cola de barra o cinta de doble cara.

 

 

 

OVEJITA

 

1. Para la oveja usad la caja picnic de color blanco. Como en los casos anteriores, recortad la cabeza de color blanco con muchas formas redondeadas, como si fuera una nube. A continuación, recortad la forma de la cara con cartulina de un color amarillo pálido o beige. Como detalle, en la parte superior de la cara seguid la forma de la lana para que parezca que la ovejita tenga flequillo. Después, con cartulina de color rosa recortad las orejas y la nariz. Para las patitas utilizad un trozo de cartulina negra. De nuevo, podéis usar el rotulador negro para hacer los ojos y la boca o cartulina negra.

2. Para acabar, montad la caja y pegad los elementos a la cabeza. Utilizad de nuevo el truco del cartón para dar volumen y pegad todo a la caja picnic.

 

 

VAQUITA

 

1. Para la vaquita coged la cajita picnic de color negro. Recortad la silueta de la cara con las orejas y los cuernos sobre cartulina de color blanco. Ahora con cartulina de color rosa recortad los interiores de las orejas y la parte del morro. Para terminar, con la cartulina de color negro recortad las patitas y todas las manchas del cuerpo.

2. Montad la caja y forrad el cuerpo con cartulina de color blanco. Una vez la tengáis forrada, pegad una a una las manchitas repartiéndolas bien por todo el cuerpo. Si os cuesta recortar los agujeros de la nariz y la boca, podéis utilizar un rotulador negro. Finalmente, pegad el resto de recortes sobre la cara y pegadlas sobre el cartoncito para darle volumen sobre la cajita picnic.

 

 

 

 

 

¡Todo listo para la fiesta granjera!

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: