blog de manualidades
blog de manualidades

Manualidades para niños

10 Jul

A los niños les gustan muchísimo las manualidades, talleres que captan su atención y despiertan su curiosidad por construir juegos, figuras y pasarlo en grande con mamá, papá o los amigos. Las manualidades para niños son infinitas y se nos abren las puertas a un mundo de posibilidades en cuanto a decoración y creación.

Hoy os enseñaremos a crear manualidades para niños según el tipo de edad y os enseñaremos a crear la pecera más divertida, donde pequeños y mayores se lo pasarán en grande. Las franjas de edad pueden variar, ya que cada niño aprende a su ritmo y las franjas no pueden estar tan definidas.

Las manualidades para niños son una oportunidad maravillosa para pasar un buen rato con la familia. Es importantísimo aprovechar al máximo el tiempo libre para estar juntos y animar a los peques de la casa en la creación de manualidades divertidas y creativas.

 

manualidades_ninos_6

 

¿Preparados? ¿Listos? ¡Empezamos!

 

Manualidades para niños de 3 a 6 años. Una divertida pecera

¡La manualidad más chula para los más peques de la casa! Con la ayuda de los hermanitos o de papá y mamá, esta divertida pecera será el juguete preferido de los peques.

¿Qué necesitaremos para estas manualidades para niños? Primero, ¡los materiales!

 

manualidades para ninos_7

 

¿Materiales a punto? Vamos con el paso a paso para crear la fantástica pecera.

 

Paso a Paso Manualidades para niños:

Paso 1. Cogemos la bandeja de cartón en plano y haremos 3 ranuras en los laterales de la caja. Como la barandilla está hecha en dos capas, deberemos doblarla para hacerle los cortes a la vez (así nos aseguramos que el corte sea exacto en ambos).

Cortaremos la dos a la vez, como mostramos en la imagen.

Paso 2. Encolaremos las dos capas de la barandilla. Utilizaremos preferiblemente cola caliente. En el caso de no disponer, podremos utilizar celo de doble cara. Una vez encolada, montamos la cajita.

 

manualidades para ninos_8

 

Paso 3. Crearemos el fondo del mar, con cartulina azul. Nosotros lo hemos hecho con una cartulina lisa, pero puedes hacer dibujos o utilizar texturas. Cortamos la cartulina con la forma de la caja y lo pegamos.

manualidades para ninos_9

 

Paso 4. Ya tenemos preparada la pecera, así que ahora empezaremos con los protagonistas de ella. En el cartón de microcanal dibujaremos pececitos, cangrejos y cualquier animal marino y lo cortaremos con la ayuda de un cúter. Utilizamos cartón para que las figures pesen más y sea más fácil colgarlas posteriormente.

Paso 5: En las cartulinas de colores dibujaremos algas y plantas marinas. Una vez las tengamos dibujadas, las cortaremos con tijeras. Es importante que en la parte inferior le hagamos una pestañita (lengüeta), para poderlo pasar por las ranuras que hemos hecho en la caja.

manualidades para ninos_10

 

Paso 6. Ahora pintaremos las figuras recortadas.

Paso 7. Con la ayuda de un punzón le haremos un pequeño agujerito a las figuritas (por la parte superior) para poderles pasar un hilo de pescar.

manualidades para ninos_11

 

Paso 8. Colocaremos las algas en el fondo de la pecera. Para ello, únicamente deberemos introducir la lengüeta por la ranura y doblar suavemente la figura, para que se mantenga.

manualidades para ninos_12

 

Paso 9. El último paso será colocar los peces y cangrejos. Para ello, introduciremos el hilo de pescar por la ranura y lo ataremos a un botón, a la altura que más nos gusta. La idea es jugar con las alturas y colocar las figuras repartidas en las diferentes ranuras de la caja.

manualidades para ninos_13

 

¡Y mira qué chulo!

manualidades para ninos_14

 

Os enseñamos otras ideas para disfrutar con los peques de casa:

manualidades para ninos_2

Foto de: Mr.Printables.com

 

Manualidades para niños de 6 a 10 años

Las manualidades para niños las podemos dividir según franjas de edad, aunque la idea es pasarlo bien todos juntos, enseñando a los más pequeños y aprendiendo de los más mayores.

Una buena idea para hacer con los niños es crear un reloj en cartón, para aprender juntos las horas. Es muy práctico y súper divertido.

manualidades para ninos_1

Foto de: Decoideas

 

Otra manualidad educativa para niños de entre 5 y 6 años es enseñarles a atarse los cordones con un zapato en cartón con cordones. Es una manualidad sencilla pero muy efectiva.

manualidades para ninos_3

Foto de: The craft train 

 

Manualidades para niños de 10 a 12 años

¿Más manualidades? La diversión seguirá estando asegurada con estas manualidades para niños de 10 a 12 años. Perfectas para pasarlo en grande en su tiempo libre, aprendiendo y divirtiéndose con la familia o amigos.

¡Allá vamos!

¿Jugamos al Memory Card? Un juego de memoria donde grandes y pequeños podrán divertirse, según el nivel de dificultad. Cuántas más cartas, más difícil será encontrar las parejas. Con estas tarjetas hechas en cartón podrá disfrutar toda la familia.

 

manualidades para ninos_4

Foto de: Jels Love

 

¿Y qué pensáis de este? Súper sencillo, súper personalizable y súper divertido. ¡Haz girar la rueda y diviértete con tus compañeros de clase o amigos!

manualidades para ninos_5

Foto de: Agirlandagluegun

 

Las manualidades para niños en cartón son inimaginables, y podrás hacer todo aquello que imagines. Sea cual sea la manualidad, siempre habrá algo en común: la creatividad y la diversión.

¿Qué otras manualidades en cartón se os ocurren? ¡Queremos ideas y más ideas!

Por Jessica de SelfPackaging
2 comentarios en Manualidades para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: