Con la llegada de septiembre, llega también la vuelta al cole. Un mes en el que se debe preparar todo para que la vuelta al colegio sea perfecta: libros de texto, ropa de otoño, material escolar… ¡Todo apunto!
A los pequeños también les gusta preparar sus mochilas, sus cuadernos y sus lápices de colores. Desde SelfPackaging también queremos ayudarlos en la tarea de “todo a punto para la vuelta al cole”. Así que hoy os traemos una idea muy chula para los niños que les gustan las manualidades. Pequeños de la casa: vamos a hacer un estuche con una de nuestras cajitas, para que guardéis vuestros colores, libretitas y útiles preferidos.
Un estuche personalizado, a medida y montado por ellos mismos. Eso sí, con la ayuda puntual de sus papás y/o mamás ya que tendremos que cortar un poco de cartulina y pegar papel con cola de barra.
Un súper post realizado en colaboración con Esencia Gráfica.
Materiales:
- Caja para fotos (ref. 2247)
- Vinilo decorativo “abrazos de oso” (ref. I-VD4)
- Etiqueta banderola (ref. I-ES8_10)
- Separadores para bombones (ref. I-HB_16)
- Rollos de cartón de papel higiénico
- Cuerda o hilo grueso
- Cartulina de color
- Goumets
- Cinta adhesiva de doble cara y/o cola de barra
- Tijeras y/o cúter
- Rotulador
- Washitape
- Libreta, colores y accesorios de papelería
PASO A PASO:
- Con la ayuda de un adulto se monta la caja que hará de estuche.
- A continuación, se pega el vinilo decorativo en la zona deseada de la caja.
- Ahora es el momento de recortar un extremo de una de las etiquetas banderola; se recortará de manera que quede simétrico al otro extremo. En esta etiqueta irá el nombre del/la propietario/a del estuche pegado sobre la caja.
- A modo de estampado, se pueden enganchar varios goumets sobre la superficie.
- De nuevo, con la ayuda de un adulto se recorta un triángulo de cartulina con dos pestañas. Esta cartulina servirá de bolsillo para sujetar la libreta dentro del estuche.
- En una de las solapas de la caja, se engancha este bolsillo con cola de barra o cinta adhesiva de doble cara.
- Los rollos de papel higiénico servirán para guardar lápices y rotuladores. Para ello pegaremos unas tiras de washi tape para darle color. A continuación, un adulto hará un corte, para que este rollo quede abierto.
- Con un trozo de cuerda haremos el cierre del rollo a modo de lazo. Después, pegaremos la parte posterior del rollo y parte de la cuerda a la caja con cola.
- Pegaremos los separadores blancos de bombones y, con ellos adaptaremos varias zonas para diferentes útiles de material escolar: goma de borrar, grapadora, transportador de ángulos…
- También se pueden utilizar las etiquetas banderola para usarlas a modo de cinturón, como en el caso del rotulador lila grueso.
Con imaginación y las manos creativas de los pequeños de la casa, quedarán unas cajas estuche para el cole super chulas.
¡Feliz vuelta al cole, pequeños!