blog de manualidades
blog

Prepara la Vuelta al cole

7 Sep

Con la llegada de septiembre, llega también la vuelta al cole. Un mes en el que se debe preparar todo para que la vuelta al colegio sea perfecta: libros de texto, ropa de otoño, material escolar… ¡Todo apunto!

A los pequeños también les gusta preparar sus mochilas, sus cuadernos y sus lápices de colores. Desde SelfPackaging también queremos ayudarlos en la tarea de “todo a punto para la vuelta al cole”. Así que hoy os traemos una idea muy chula para los niños que les gustan las manualidades. Pequeños de la casa: vamos a hacer un estuche con una de nuestras cajitas, para que guardéis vuestros colores, libretitas y útiles preferidos.

Un estuche personalizado, a medida y montado por ellos mismos. Eso sí, con la ayuda puntual de sus papás y/o mamás ya que tendremos que cortar un poco de cartulina y pegar papel con cola de barra.

 

SelfPackaging - Vuelta al cole - PORTADA

Un súper post realizado en colaboración con Esencia Gráfica.

 

Materiales:

 

SelfPackaging - Vuelta al cole - MATERIALES

 

 

PASO A PASO:  

  1. Con la ayuda de un adulto se monta la caja que hará de estuche.
  1. A continuación, se pega el vinilo decorativo en la zona deseada de la caja.

 

SelfPackaging-Vuelta al cole-PASO 01-02

 

  1. Ahora es el momento de recortar un extremo de una de las etiquetas banderola; se recortará de manera que quede simétrico al otro extremo. En esta etiqueta irá el nombre del/la propietario/a del estuche pegado sobre la caja.
  2. A modo de estampado, se pueden enganchar varios goumets sobre la superficie.

 SelfPackaging-Vuelta al cole-PASO 03-04

 

  1. De nuevo, con la ayuda de un adulto se recorta un triángulo de cartulina con dos pestañas. Esta cartulina servirá de bolsillo para sujetar la libreta dentro del estuche.
  2. En una de las solapas de la caja, se engancha este bolsillo con cola de barra o cinta adhesiva de doble cara.

 

SelfPackaging-Vuelta al cole-PASO 05-06

 

  1. Los rollos de papel higiénico servirán para guardar lápices y rotuladores. Para ello pegaremos unas tiras de washi tape para darle color. A continuación, un adulto hará un corte, para que este rollo quede abierto.
  2. Con un trozo de cuerda haremos el cierre del rollo a modo de lazo. Después, pegaremos la parte posterior del rollo y parte de la cuerda a la caja con cola.

 

SelfPackaging-Vuelta al cole-PASO 07-08

 

  1. Pegaremos los separadores blancos de bombones y, con ellos adaptaremos varias zonas para diferentes útiles de material escolar: goma de borrar, grapadora, transportador de ángulos…
  2. También se pueden utilizar las etiquetas banderola para usarlas a modo de cinturón, como en el caso del rotulador lila grueso.

 

SelfPackaging-Vuelta al cole-PASO 09-10

 

Con imaginación y las manos creativas de los pequeños de la casa, quedarán unas cajas estuche para el cole super chulas.

 

SelfPackaging - Vuelta al cole - DETALLE (2)

¡Feliz vuelta al cole, pequeños!

 

Por Eva de SelfPackaging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: