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Regalos promocionales, un must de la navidad

13 Dic

 

“La navidad comienza en verano”, esta es una de las frases más repetidas dentro del sector del packaging. Aún así, pocas personas son lo suficientemente previsoras para empezar desde la playa a planear la campaña navideña.

Contamos con algún artículo donde os contamos las ventajas de realizar con tiempo la campaña navideña y los beneficios de realizarla estableciendo una estrategia transversal en todas las comunicaciones.

Combinar varias estratégias de marketing, y que sigan la misma línea corporativa, es la manera más efectiva para que una campaña sea exitosa. Los regalos promocionales pueden ser una acción más dentro de la campaña.

Echa un vistazo al packaging que tenemos para tus regalos promocionales.

 

Regalos promocionales, un must de la navidad

 

¿Qué son los regalos promocionales?

 

Los regalos promocionales son regalos que hacen las marcas o empresas a sus clientes de manera gratuita. Dependiendo la ocasión, el regalo será por una u otra razón.

  • Clientes que previamente han comprado o contratado tus servicios
  • Grandes clientes que habitualmente realizan pedidos en tu tienda
  • Potenciales clientes que quieres fidelizar, en ferias, eventos, etc.

Dentro de una sociedad que cada vez más apuesta por consumir todo en un negocio online, y nuestra publicidad también es online, los regalos promocionales son una experiencia física donde el cliente se acerca al producto. El cliente tiene la ocasión de tocar y ver el producto de cerca; calidad, diseño…

Nunca debemos olvidar que los regalos siempre son bienvenidos, pocas personas se sentirán ofendidos al recibirlos. De hecho, les encantará la idea de recibir un artículo gratis. 

 

Por qué es importante ofrecer regalos promocionales durante la navidad

 

De noviembre a febrero es la época del año con más ventas y facturación, es importante aprovechar esta época para multiplicar tus ventas. Tus clientes están con el ánimo y la predisposición de comprar, hay que aprovechar esa actitud, para sacar mayor rentabilidad. Muchas empresas ofrecen regalos promocionales durante estas fechas a modo de “recompensa” a sus mejores clientes, a futuros clientes, etc.

Es importante analizar el perfil de tu cliente para moldear el producto (o servicio) que se le va a enviar afín a sus gustos y necesidades. En nuestro caso, si una clienta compra una caja de envío, le envíamos a modo de “regalo promocional” unidades de más por si tiene algún problema en el montaje e incluimos unos dulces de agradecimiento por la compra

¡Un pequeño detalle que siempre los clientes agradecen!

 

Consejos para crear los mejores regalos promocionales

 

A continuación te dejamos algunos consejos para que triunfes con tus clientes y realices los mejores regalos promocionales. ¿Crees que es fácil?, sigue leyendo.

  • Los clientes no son muy exigentes, al ser gratis, su nivel de satisfacción sube y su nivel de exigencia, baja. Casi cualquier “regalo” será recibido con agradecimiento, y creará un recuerdo positivo, de tu marca o empresa.
  • La sostenibilidad es un valor cada vez más importante para la mayoría de los clientes, tenerlo presente a la hora de idear un obsequio que genere el menor impacto en el planeta.
  • Un packaging que permita al cliente experimentar una experiencia de unboxing increible. 
  • Personaliza los regalos para tus clientes. Ya sabemos que puede ser un poco más de desembolso, pero seguro que te merece la pena. Un regalo personalizado es siempre un plus, tu cliente quedará doblemente satisfecho si recibe un regalo con su nombre o logotipo.

 

Consejos para crear los mejores regalos promocionales

 

Las nueva tendencias: regalos promocionales ecológicos

 

La sociedad está cambiando, es importante conocer los cambios en el modo de consumo de nuestros clientes para entender qué les gustaría recibir.

Apuesta por obsequios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Empaqueta los pedidos utilizando el packaging necesario, no derrochando.

Cada vez más los clientes valoran más un packaging más minimal, que contamine menos y se derroche menos. Muchas empresas se ponen en contacto con nosotros buscando soluciones que les ayuden a ahorrar. Si tú también quieres realizar un packaging más eco y sostenible no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, te ayudarán a encontrar la solución perfecta para tu negocio.

 

Las nuevas tendencias regalos promocionales ecológicos

 

Apunta las fechas más importantes para hacer regalos a tus clientes

 

Después del verano es la mejor época para ponerse a planificar los regalos promocionales del año, hay fechas obligatorias para apuntarlas en el calendario.

Marca en rojo en tu calendario las fechas importantes:

  • Halloween: 31 de octubre
  • Black Friday: 25 de noviembre
  • Cyber Monday: 28 de noviembre
  • Navidad: 25 de diciembre
  • Día de Reyes: 6 de enero
  • Comienzo de las rebajas: 7 de enero hasta el mes de marzo

Hemos hecho un repaso a los regalos promocionales, a las fechas más importantes en el año y ahora, te recomendamos cómo protegerlos con el mejor packaging. 

Si en tu negocio necesitas el mejor packaging, como expertos en el sector, te recomendamos empezar a pensarlo en septiembre. Tenemos claro que el packaging es un factor importante y decisivo a la hora de crear un buen recuerdo.

 

Consejos para crear el mejor packaging

 

  1. Que las medidas sean las perfectas para proteger el producto durante el envío.
  2. Que esté fabricado con materiales de buena calidad y sean respetuosos con el medio ambiente. Te dejamos un enlace para que veas el origen de nuestros materiales.
  3. Que estén personalizados. La personalización es un elemento muy importante a la hora de crear sinergias con tus clientes. Imprimir un logotipo, ya otorgará otra presencia a tu packaging.
  4. Cuida la estética, que sea visualmente atractivo tu packaging, te hará ganar puntos con tus clientes.

 

Consejos para crear el mejoor packaging

 

Ahora que ya tienes todas las ideas necesarias para pensar en tu regalo promocional, ponte manos a la obra y piensa qué puedes regalar a tus clientes. No dejes escapar estas fechas y aprovecha la ocasión para recompensar a todos tus clientes que están ahí día a día.

 

Por Eva de SelfPackaging

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