blog de manualidades
blog

TIPOS DE CAJAS DE CARTÓN

28 Abr

Las cajas de cartón pueden ser muy versátiles en cuanto a su finalidad: Para tiendas online, regalos, envíos, fiestas… Las posibilidades son infinitas. Pero, ¿Sabrías elegir la mejor caja de cartón según tu necesidad? En este post podrás ver diferentes tipos de cajas de cartón  para poder decidir cuál es la que se ajusta mejor a lo que realmente necesitas. 

Cajas de cartón automontables

Probablemente sea la opción más elegida para tiendas online y ecommerce. Están hechas con un cartón lo suficientemente resistente para poder aguantar todo el envío para proteger el producto en su interior. Como bien dice el nombre, son automontables, con lo que se pueden montar en casa fácilmente siguiendo unas sencillas instrucciones. Pueden variar en tamaño, forma e incluso color, pero todas son altamente recomendables por su resistencia, dureza y versatilidad. 

Si quieres ganar puntos, elige cajas de cartón para envíos que tengan un acabado más elegante, con una capa de papel kraft que esconda la textura corrugada de la caja. Además, eligiendo un diseño sencillo en un color neutro, puedes personalizarla como más te guste, poniendo el logo de la tienda o imprimiendo un estampado. También puedes añadir una faja para darle un toque más distinguido, o decorar la caja con cintas y etiquetas.

Un ecommerce con cajas de cartón es el must del momento, deja atrás las bolsas de plástico para envíos y únete a la revolución del cartón.

Cajas de cartón con solapas

También conocidas como cajas americanas, se caracterizan por las dos solapas en la parte superior de la caja que se juntan en el centro a modo de cierre. Generalmente usadas para mudanzas o almacenamiento, ya que no tienen una estética muy cuidada. Estas cajas de cartón son la opción más cómoda, rápida y fácil para embalar y empaquetar cualquier objeto gracias a su resistencia y diseño. Suelen ser de cartón kraft resistente, por lo que son reutilizables una y otra vez, pero si ya han cumplido su función, también son reciclables y biodegradables. 

En el caso de estar cambiando de hogar, las etiquetas adhesivas son tus mejores aliadas. Muchas veces ponemos un montón de objetos dentro de las cajas pero no las etiquetamos y acabamos por perder el recuento de las cosas. Es importante diferenciar las cajas que contienen cristal, objetos delicados o que se puedan dañar si están mucho tiempo guardados. Porque una mudanza ya es complicada, pero con buena organización se hace más llevadera.

Estas cajas tan prácticas y cómodas son perfectas para cualquier ocasión en la que necesites guardar tus objetos con seguridad. Eso sí, intenta no llenarlas hasta arriba con objetos muy pesados, reparte bien el peso para que luego no cueste tanto desplazarlas. 

Cajas de cartón con base y tapa

Estas cajas tan típicas para regalos están formadas por dos partes: la base, que es donde ponemos el objeto, y la tapa, que permite un cierre cómodo y fácil. Las cajas con tapa se pueden utilizan para guardar ropa y accesorios, regalar algún complemento, incluso para tiendas online que buscan un toque premium en sus envíos o paquetes.   

Se pueden utilizar también como organizadores de armario, al puro estilo Marie Kondo, o tenerlas para decorar algún rincón de nuestra casa ¡Estas cajas de cartón son tan versátiles! Suelen ser rígidas y resistentes, pero depende del material usado en cada proceso de fabricación. En cuanto a diseño, las hay de distintos tamaños, formas y colores, pero todas ellas son perfectas para sorprender y regalar. 

Para causar un efecto más elegante en tus regalos, las cajas de cartón forradas son ideales. Si son personalizables, se puede añadir etiquetas, cintas, estampados, dibujos a mano… ¡Incluso llenar el interior con papel de seda! Cualquier detalle le da un toque único que sorprende y agrada a cualquiera. 

Cajas de cartón con tapa deslizante

Estas cajas de cartón tienen una base y una tapa que se desliza hasta su total apertura para descubrir el interior. Se suelen utilizar para regalos elegantes como relojes, o en repostería para guardar macarons u otras galletas. Su tapa le da un toque distintivo y hace que la sorpresa sea mucho más agradable. 

Cada diseño es único y diferente, por lo que estas cajas son perfectas para eventos como comuniones, bodas, bautizos, fiestas… También se pueden utilizar para amenities o regalos de empresa, que siempre animan al personal. Un regalo tan especial puede causar muy buena impresión, ¡Sobretodo si su interior contiene algo dulce!

Para personalizar estas cajas, se pueden utilizar adhesivos, cintas o incluso washi tapes… Si es un regalo formal, recomendamos tonos oscuros como el marrón, el negro, o el azul marino. En cambio, si es un detalle para una fiesta, atrévete con colores llamativos y que transmitan alegría. Recuerda, para todos los regalos hechos con cariño, ¡Cualquier idea es buena!

¿Ya has encontrado tu caja ideal? En nuestra página web podrás ver un montón de diseños con diferentes modelos, estilos, tamaños, colores y acabados que están creados para sorprender y gustar. Tanto para ecommerce como para regalos, fiestas o otros eventos… ¡Una caja de cartón es la mejor solución!

Por Eva de SelfPackaging
Un comentario en TIPOS DE CAJAS DE CARTÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mediante el envío de este comentario confirmo que he leído y acepto la política de privacidad: